El Real Madrid ficha a Mbappé: 5 años, más de 100 millones de euros de prima y 50 millones de euros de salario anual

En un movimiento que ha generado gran expectación en el mundo del fútbol, el Real Madrid ha anunciado oficialmente la fichaje del delantero francés Kylian Mbappé, uno de los jugadores más destacados y codiciados del momento. Según fuentes cercanas al club, el acuerdo se ha cerrado por un período de 5 años, durante los cuales Mbappé percibirá una prima de más de 100 millones de euros, además de un salario anual de 50 millones de euros, convirtiéndolo en uno de los jugadores mejor pagados del mundo. Esta incorporación supone un gran refuerzo para el equipo merengue, que busca reforzar su plantilla para enfrentar los desafíos de la próxima temporada.

Index

El Real Madrid ficha a Mbappé: ¡Cifras que dejan sin aliento!

Finalmente, el culebrón ha llegado a su fin y Kilian Mbappé ya es jugador del Real Madrid. La operación pone fin a muchos años de eterna especulación y abre una serie de incógnitas a resolver. Pero, ¿cuáles son las cifras detrás de este fichaje?

En primer lugar, hay que tener en cuenta que el PSG no se lleva ningún dinero, ya que el jugador quedaba libre. No obstante, los parisinos podrán sanear sus arcas, que dejarán de vaciarse cada año para pagar los más de 70 millones de euros que cobraba Mbappé de salario.

Que el Real Madrid no pague traspaso no quiere decir que el fichaje le vaya a salir barato. Se ahorra los 200 millones de euros que podría costarle el jugador (ya los llegó a ofrecer por él en dos ocasiones) hace dos veranos, pero el desembolso será, igualmente, enorme.

El salario y la prima de fichaje

El salario y la prima de fichaje

Para empezar, y siempre hablando en términos aproximados, Mbappé podría cobrar unos 50 millones de euros brutos al año, cifra que algunos medios rebajan a 30 millones. Al salario hay que añadirle la famosa prima de fichaje que el clan Mbappé ha pedido al Real Madrid, que se sitúa entre los 120 y 130 millones de euros, posiblemente la mayor negociada en la historia del fútbol.

No hay que olvidar los derechos de imagen, que jugador y club también han negociado, aunque se desconoce en qué términos. Según publicaba la lista Forbes, Mbappé cobra cada año en conceptos publicitarios unos 20 millones de euros, una cifra que crecerá exponencialmente cuando se ponga la camiseta blanca.

Más que un jugador, una empresa

Conceptos como incentivos o primas por títulos colectivos o individuales también estarán incluidos en ese contrato que haría las delicias de economistas, medios de comunicación y curiosos en general, y que estará plagado de ceros. El Real Madrid ya sabe que ha fichado algo más que un jugador: Mbappé es una empresa.

Luisa Herrera

Hola, soy Luisa, periodista de la página web El Noticiero, un periódico independiente de actualidad nacional e internacional. Mi pasión es descubrir las últimas novedades y presentarlas con la más rigurosa objetividad a nuestros lectores. Con mi pluma, busco informar, analizar y contextualizar la información para que todos puedan estar al tanto de lo que sucede en el mundo. Mi compromiso es con la verdad y la imparcialidad, para ofrecer un periodismo de calidad que contribuya al debate y la reflexión. ¡Gracias por seguirnos en nuestras noticias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir