El relato de Matthew Dawson, que se amputó un dedo para asistir a los Juegos: Mi esposa me advirtió que no tomara una decisión precipitada

En un sorprendente y valiente gesto, Matthew Dawson, un entusiasta de los deportes, tomó una drástica decisión para no perderse la oportunidad de asistir a los Juegos. La impresionante historia de Dawson ha generado mucha conmoción en todo el mundo. A pesar de la gravedad de su elección, Matthew asegura que no se arrepiente de su decisión, y que su amor por los deportes fue más fuerte que cualquier obstáculo. En esta impactante historia, Dawson relata los detalles de su experiencia y cómo su esposa intentó disuadirlo de tomar una decisión precipitada.

Index

El sacrificio de Matthew Dawson: se amputa un dedo para jugar en los Juegos Olímpicos

Una de las historias más impactantes de los Juegos Olímpicos 2024 es la de Matthew Dawson, jugador de hockey hierba de la selección australiana, quien tomó una drástica decisión para poder participar en la cita olímpica que se inicia este viernes 26 de julio: se amputó un dedo.

Sin embargo, Dawson hizo caso omiso a su mujer, quien le advirtió de que no se precipitara en su decisión. En una entrevista con 7News, el oceánico reconoció que tomó la decisión rápidamente tras recibir información del cirujano plástico. Según Dawson, necesitaba mejorar en el día a día y sobre todo quería tener la oportunidad de jugar en París, por lo que desoyó las indicaciones de su esposa.

No tuve mucho tiempo para tomar una decisión, explicó Dawson. Llamé a mi mujer y me dijo 'no quiero que tomes una decisión apresurada', añadió el jugador de hockey hierba.

La lesión que cambió todo

La lesión que cambió todo

La mala suerte se cebó con Dawson durante la preparación de la cita olímpica. Se lesionó una de las falanges de un dedo de la mano derecha, pero los plazos de recuperación para llegar a la competición de manera óptima eran demasiado lentos. Por ello, decidió que lo mejor era amputarse esta pequeña parte de la mano.

No hay arrepentimiento

Preguntado por su decisión, Dawson no se arrepiente en absoluto y asevera que en la vida hay cosas peores: Hay muchos otros problemas y otras personas que tienen otras cosas en sus vidas que son más importantes que perder un dedo, así que tengo mucha suerte de que sea solo un pedacito de mi dedo.

Un compromiso total

Así, Dawson participará por tercera vez con los 'Kookaburras' en unos Juegos Olímpicos, después de Río 2016 y Tokio 2020. Su decisión, además, ha sido alabada por su entrenador, Colin Batch: Ha vuelto a entrenar y sin duda ha puesto el listón muy alto para cualquiera que se rompa un dedo en el futuro. Ha tomado esa decisión y, obviamente, está muy comprometido con jugar en París.

Foto: Instagram @kookaburrasofficial

Luisa Herrera

Hola, soy Luisa, periodista de la página web El Noticiero, un periódico independiente de actualidad nacional e internacional. Mi pasión es descubrir las últimas novedades y presentarlas con la más rigurosa objetividad a nuestros lectores. Con mi pluma, busco informar, analizar y contextualizar la información para que todos puedan estar al tanto de lo que sucede en el mundo. Mi compromiso es con la verdad y la imparcialidad, para ofrecer un periodismo de calidad que contribuya al debate y la reflexión. ¡Gracias por seguirnos en nuestras noticias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir