El rey Felipe VI se dirige a París para apoyar a los deportistas españoles en la maratón olímpica hasta el jueves

En un gesto de apoyo y solidaridad con los deportistas españoles, Su Majestad el Rey Felipe VI se dirigirá a París para acompañar a los atletas españoles que participarán en la maratón olímpica que se disputará hasta el próximo jueves. El monarca español mostrará su respaldo a los deportistas que representan a España en los Juegos Olímpicos, en un esfuerzo por motivarlos y apoyarlos en su búsqueda de la gloria olímpica. La presencia del Rey en París será un gran estímulo para los atletas españoles, que estarán disputando medallas en una de las pruebas más emblemáticas de los Juegos Olímpicos.

Felipe VI se dirige a París para apoyar a los deportistas españoles en la maratón olímpica

Felipe VI se dirige a París para apoyar a los deportistas españoles en la maratón olímpica

El rey Felipe VI viaja este lunes a París para animar durante varios días al equipo español en los Juegos Olímpicos en diferentes disciplinas. La pretensión del jefe del Estado es estar en los Juegos hasta el próximo jueves y presenciar distintas competiciones donde hay opciones de medalla, según fuentes de la Casa Real.

La reina Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía permanecen en el Palacio de Marivent, mientras que el monarca coge el testigo de doña Letizia, quien regresó el pasado sábado a la capital balear después de haber estado tres días en París, donde previamente estuvieron sus hijas durante los primeros días de la cita olímpica.

Esta es la primera ocasión en la que el rey Felipe VI apoya en directo a los deportistas españoles en unos Juegos Olímpicos desde que es rey, puesto que no estuvo ni en los de Río de Janeiro (2016), ni en los de Tokio (2021).

El rey Felipe VI viaja a París una vez que concluyó la Copa del Rey de vela el pasado sábado en aguas de la bahía de Palma, en la que participó en las cinco jornadas al timón del ‘Aifos’ de la Armada, que quedó segundo en su categoría.

La reina Sofía será la que se desplace a París para asistir a las dos últimas jornadas y a la ceremonia de clausura de la olimpiada, en cuya inauguración estuvieron los reyes. El único día en el que no ha habido presencia de la familia real en la ciudad francesa fue ayer, domingo, marcada por la derrota del tenista Carlos Alcaraz ante Novak Djokovic en la final individual de tenis y la lesión de la jugadora de bádminton Carolina Marín cuando estaba en puertas de conseguir su pase a la final.

Los sucesivos viajes a París de los miembros de la familia real han hecho que sea uno de sus veranos más atípicos en Palma, donde no han protagonizado el tradicional posado ante los medios gráficos.

El selfie de la reina Letizia en los Juegos Olímpicos se ha hecho viral, en el que posa sonriente momentos antes de la ceremonia de inauguración de los Juegos de París.

La familia real española ha demostrado su apoyo a los deportistas españoles en los Juegos Olímpicos de París, con la presencia de sus miembros en diferentes momentos de la competición.

Sara Ortega

Soy Sara, redactora de la página web El Noticiero. En este periódico independiente de actualidad nacional e internacional, me dedico a investigar y redactar las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Mi pasión por el periodismo me impulsa a ofrecer a nuestros lectores información veraz y completa, manteniendo siempre la ética y el compromiso con la verdad. ¡Es un honor para mí formar parte de este equipo y contribuir a mantener a nuestros lectores informados de manera imparcial y profesional!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir