El Roig Arena abre al público su parking de ocho plantas con más de mil plazas

Index

El Roig Arena abre al público su parking de ocho plantas con más de mil plazas

El Rocig Arena, uno de los principales centros deportivos de la ciudad, ha anunciado la apertura al público de su parking de ocho plantas, que cuenta con una capacidad para más de mil plazas. Esta infraestructura vial se convierte en una de las más grandes y modernas de la región, brindando a los visitantes y espectadores un servicio de estacionamiento cómodo y seguro. La inauguración de este parking supone un importante avance en la accesibilidad y comodidad del centro deportivo, permitiendo a los usuarios disfrutar de los eventos y actividades que se celebran en el Rocig Arena con mayor facilidad y tranquilidad.

Roiq Arena abre su parking de ocho plantas con mil plazas para usuarios

El aparcamiento en altura construido en las inmediaciones del Roig Arena y junto al pabellón de la Fuente de San Luis ha abierto este lunes sus puertas al público para dar servicio durante los partidos del Valencia Basket y a cualquier usuario que desee estacionar su vehículo en la zona.

Ubicado en el número 16 de la avenida Hermanos Maristas (en el distrito de Quatre Carreres), el parking ocupa una superficie de 32.000 metros cuadrados repartidos en ocho plantas, cinco en altura y tres subterráneas, en las que se ubican 1.034 plazas. Se trata de la segunda instalación complementaria del futuro complejo multiusos impulsado por Juan Roig y que entrará en funcionamiento el próximo año. La primera fue el colegio público Les Arts, reedificado en un solar próximo.

La infraestructura funciona todos los días con un horario de 8.00 a 0.00 horas, ampliable en una hora los días de evento o partido y con las 23.30 h como hora límite de acceso. La tarifa general es de 5 céntimos por minuto, con un 30% de descuento en caso de pagar con la App Roig Arena. De este modo, la tarifa máxima diaria asciende a 30 euros.

El nuevo recinto utiliza tecnología ticketless, que permite que la barrera del parking se abra automáticamente tras leer la matrícula del vehículo. Posteriormente, introduciendo su matrícula, el usuario puede pagar utilizando un QR, en el cajero o mediante la mencionada app, ya disponible en las principales plataformas de descarga. Además de ofrecer un descuento, esta aplicación móvil permite a los conductores pagar el estacionamiento sin hacer cola.

El parking dota al barrio de una infraestructura preparada para absorber a una buena parte de aquellos usuarios del Roig Arena que se desplacen en vehículo privado, mejorando su experiencia y a la vez minimizando el impacto en los aparcamientos situados en la vía pública de la zona, explica el director general del Roig Arena, Víctor Sendra.

La infraestructura estará conectada directamente con el futuro parque público de 20.000 metros cuadrados que integrará toda la zona y que estará concluido coincidiendo con la finalización del complejo, prevista para el próximo año.

Movilidad reducida y bicicletas

Movilidad reducida y bicicletas

Del millar de plazas disponibles en el nuevo parking, 32 son para personas con movilidad reducida y 28 para vehículos de carga eléctrica. Además, dispone de 257 plazas para bicicletas.

Con la apertura de este parking, el Roig Arena da un paso más hacia la completa transformación de la zona en un espacio moderno y sostenible, con capacidad para absorber el creciente flujo de visitantes y residentes de la zona.

Patricia Martínez

Hola, soy Patricia, autora en El Noticiero. Me apasiona compartir las noticias más relevantes de actualidad, tanto a nivel nacional como internacional. Mi compromiso con la objetividad y la rigurosidad en la información es mi principal prioridad. ¡Te invito a descubrir las últimas novedades junto a mí en este periódico independiente!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir