El secreto para mantener frescos tus plátanos: descubre cómo conservarlos de manera efectiva con este truco sencillo

Index

El secreto para mantener frescos tus plátanos: descubre cómo conservarlos de manera efectiva con este truco sencillo

¿Alguna vez te has encontrado con la frustrante situación de tener plátanos madrugados y perdidos en apenas unos días después de comprarlos? No te preocupes, no eres el único. La caducidad de los plátanos es un problema común que enfrentamos muchos de nosotros. Sin embargo, hoy en día te vamos a revelar un truco sencillo pero muy efectivo para mantener tus plátanos frescos durante más tiempo. ¡Descubre cómo conservarlos de manera óptima y disfruta de ellos durante más días!

Conseguir plátanos frescos todo el año: descubre el secreto para conservarlos sin problemas

En España, la dieta mediterránea es caracterizada por la fuerte presencia de frutas y verduras de temporada y de nuestra tierra. Entre estos alimentos destacan los plátanos gracias a su disponibilidad durante todo el año, sus beneficios y su sabor tan dulce y delicioso.

Los plátanos son muy versátiles en la cocina, lo que favorece su consumo. Se pueden comer solos, añadir en recetas de postres para endulzar de forma natural, usar en batidos para darles textura, e incluso se utilizan en platos salados. Sin embargo, uno de los problemas más comunes es que los plátanos tienden a ponerse negros rápidamente, lo que hace que muchos terminen en la basura.

Afortunadamente, existe un truco que mantiene los plátanos amarillos y frescos por más tiempo. El truco infalible para conservar los plátanos es tan sencillo como tener en casa un tupper y un frigorífico.

El truco para mantener plátanos amarillos y frescos

El truco para mantener plátanos amarillos y frescos

Tan solo hay que cortar el plátano, meterlo en el tupper —si es de cristal, mucho mejor— y cerrarlo bien. Después hay que guardarlo en la nevera e intentar no romper la cadena del frío para que se mantengan perfectamente durante varios días.

El objetivo con este truco es cortar el oxígeno que le entra al plátano al meterlo en un tupper hermético para que no pueda liberar etileno, que es un gas que provoca que se ponga negro y madure más rápido. Al no poder producir este gas por falta de oxígeno y por la temperatura del frigorífico, el plátano aguantará en perfectas condiciones durante, mínimo, una semana.

Otro truco para evitar que los plátanos se pongan negros tan rápido y aguanten más tiempo con ese color amarillo tan apetecible es envolver el tallo con papel film o plástico transparente. Esta técnica también es efectiva porque ralentiza el proceso de maduración de los plátanos al reducir la cantidad de etileno que van a liberar.

Otro truco para que no maduren tan rápido y se pongan negros en cuestión de días consiste en alejarlos de otras frutas, sobre todo de las manzanas y los tomates, ya que son alimentos que emiten grandes cantidades de etileno y tenerlos cerca aceleraría la maduración de los plátanos.

Con estos trucos, podrás disfrutar de plátanos frescos y amarillos todo el año. ¡Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer!

Lucía García

Hola, soy Lucía, un apasionado escritor y experto en actualidad nacional e internacional en el periódico independiente El Noticiero. Mi dedicación por la objetividad y la rigurosidad en mis artículos me permite ofrecer a nuestros lectores las últimas novedades de manera imparcial y detallada. Mi compromiso es informar con veracidad y transparencia, para que nuestros lectores estén siempre bien informados. ¡Descubre conmigo las historias más relevantes del momento en El Noticiero!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir