El segredo de España: este es el monumento que sorprende a los turistas como el más querido y visitado

Index

El secreto de España: este es el monumento que sorprende a los turistas como el más querido y visitado

En un país con una rica historia y patrimonio cultural como España, es difícil destacar un solo monumento como el más querido y visitado por los turistas. Sin embargo, según los datos recopilados por los organismos oficiales de turismo, un monumento en particular se ha ganado el corazón de los visitantes de todo el mundo. Situado en el corazón de la Península Ibérica, este emblemático monumento es el gran referente de la identidad española y un símbolo de la riqueza cultural del país. En este artículo, descubriremos qué es lo que hace que este monumento sea tan especial y por qué es el más visitado y querido por los turistas que llegan a España.

La sorprendente verdad detrás de los monumentos más visitados de España

Según la página oficial de turismo de España, La Alhambra de Granada y la Sagrada Familia de Barcelona son los dos monumentos más visitados del país. Sin embargo, un estudio realizado por la agencia de viajes Iglue Cruises ha revelado que, contrario a lo que se podría esperar, ninguno de ellos es el favorito de los turistas que visitan la Península Ibérica.

La Mezquita de Córdoba, el verdadero favorito de los turistas

El informe se basó en las opiniones de los usuarios de TripAdvisor que han visitado algunos de los monumentos más famosos de España. El resultado ha sido relativamente sorprendente, ya que el mejor valorado por los turistas ha sido la Mezquita de Córdoba, otro Patrimonio de la Humanidad.

Según los datos del estudio, más del 86% de los turistas que se adentran en esta maravilla salen de ahí con una opinión de cinco estrellas, más que ningún otro monumento de Europa. En 2023, hubo casi dos millones de personas que visitaron este Patrimonio de la Humanidad, lo que significa que más de 1.600.000 se quedaron encantados.

Una maravilla arquitectónica y una explicación de la historia de España

Una maravilla arquitectónica y una explicación de la historia de España

La Mezquita de Córdoba no solo es una maravilla arquitectónica, sino que también es una explicación en sí misma de la historia de España. De ahí que, de las casi 30.000 opiniones que hay en TripAdvisor, más de 25.000 sean de cinco estrellas y 3.200 de cuatro. Apenas dos centenares de personas tuvieron una experiencia mala o pésima recorriendo los rincones de la mezquita de la ciudad andaluza.

El monumento mejor valorado de toda Europa

El descomunal volumen de reseñas positivas de los turistas que entran la Mezquita-Catedral de Córdoba la hace que también sea el monumento mejor valorado de toda Europa, no solo de España. Aunque hay otros monumentos como la propia Sagrada Familia (la que más valoraciones tiene) o la Catedral de Santiago de Compostela que también reciben muchos visitantes, no se quedan tan maravillados como con este lugar.

Si no has visitado ya esta joya del patrimonio arquitectónico español, debes hacerlo cuanto antes. Tal es la espectacularidad y la importancia histórica de esta mezquita que fue uno de los primeros lugares de España en ser nombrado Patrimonio de la Humanidad (dentro del centro histórico de Córdoba), en el año 1984.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe las mejores propuestas para viajar por España y por el mundo.

Luisa Herrera

Hola, soy Luisa, periodista de la página web El Noticiero, un periódico independiente de actualidad nacional e internacional. Mi pasión es descubrir las últimas novedades y presentarlas con la más rigurosa objetividad a nuestros lectores. Con mi pluma, busco informar, analizar y contextualizar la información para que todos puedan estar al tanto de lo que sucede en el mundo. Mi compromiso es con la verdad y la imparcialidad, para ofrecer un periodismo de calidad que contribuya al debate y la reflexión. ¡Gracias por seguirnos en nuestras noticias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir