El shock de la tecnología: reservar un viaje en ordenador puede costar hasta un 50% más que hacerlo desde tu móvil

En la era digital, donde la tecnología avanza a pasos agigantados, una sorprendente revelación ha dejado a los usuarios con la boca abierta. Resulta que reservar un viaje a través de un ordenador puede suponer un incremento del 50% en comparación con realizar la misma reserva desde un dispositivo móvil. Esta diferencia en el precio de los billetes de avión, hoteles y paquetes vacacionales ha generado un gran debate en torno a la transparencia en los precios y la justicia en la competencia entre las empresas de viajes y tecnología. ¿Cuáles son las razones detrás de esta disparidad? ¿Qué medidas se pueden adoptar para proteger a los consumidores? En las siguientes líneas, exploraremos este tema en profundidad.

Index

La gran diferencia en la reserva de viajes: ordenador vs móvil

La mayoría de las personas reservan ya sus viajes en internet. Pero, ¿sabes que puede existir una gran diferencia de precio en función del medio que empleamos para acceder a la reserva?

Un investigación realizada por el diario británico Daily Mail, en colaboración con la plataforma de reserva de viajes Booking.com, ha demostrado que las diferencias de precio pueden alcanzar hasta el 50% si hacemos la reserva desde el ordenador o desde el móvil.

La diferencia de precio en función del dispositivo

La diferencia de precio en función del dispositivo

Según el reportaje de este medio, los precios de las habitaciones para una familia de cuatro personas en el Reino Unido y Europa fueron, de media, un 16% más altos por noche (50 libras o 60 euros) si la reserva se hacía mediante un ordenador portátil o de sobremesa.

En el peor ejemplo, el hotel Cumberland de Londres cobra por una familia de cuatro personas 388 libras esterlinas (463 euros) por reservar dos habitaciones a través de la aplicación para el móvil de Booking.com, pero 588 libras esterlinas (702 euros) en su sitio web: un aumento del 52%.

Análisis de 35 hoteles en destinos populares

El Mail comparó 35 hoteles que figuran en Booking.com en destinos populares para vacaciones en el Reino Unido y otros destinos, incluidos Tenerife y Mallorca en España. Analizaron las tarifas para una familia de tres personas que reserva una habitación y para una familia de cuatro personas que reserva dos para la noche del 31 de octubre.

En total, 30 de los 35 hoteles aumentaron los precios entre un 4 y un 52%: una familia de cuatro personas que reservaba dos habitaciones pagaba una media de 49 libras (58 euros) más por noche a través del sitio web, mientras que una familia de tres personas que reservaba una habitación pagaba una media de 36 libras (43 euros) más.

La respuesta de Booking.com

Un portavoz de Booking.com dijo al Mail que los hoteles fijan sus propios precios y agregó: Nuestros socios de alojamiento ofrecen tarifas exclusivas para dispositivos móviles como una forma de atraer a los clientes.

Es importante tener en cuenta esta diferencia de precio al reservar un viaje, ya que puede ser significativa. Así que, la próxima vez que reserves un viaje, asegúrate de comparar los precios en diferentes dispositivos para obtener el mejor trato.

Por otro lado, España espera batir récords en 2024 con 95 millones de turistas foráneos y un gasto de 128.000 millones euros.

Patricia Martínez

Hola, soy Patricia, autora en El Noticiero. Me apasiona compartir las noticias más relevantes de actualidad, tanto a nivel nacional como internacional. Mi compromiso con la objetividad y la rigurosidad en la información es mi principal prioridad. ¡Te invito a descubrir las últimas novedades junto a mí en este periódico independiente!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir