El show es clave en el deporte femenino: Es importante crear figuras que conecten con el público

Index

El show es clave en el deporte femenino: Es importante crear figuras que conecten con el público

En el mundo del deporte femenino, el espectáculo se ha convertido en un elemento clave para atraer y retener la atención del público. Más allá de la competencia en sí, es fundamental crear figuras que conecten con la audiencia, generando un vínculo emocional que impulse el interés y el apoyo a las deportistas. De esta forma, el deporte femenino puede ganar visibilidad y reconocimiento, superando las barreras que lo han mantenido en un segundo plano durante tanto tiempo. En este sentido, la creación de figuras públicas que inspiren y motiven a las nuevas generaciones de mujeres deportistas es crucial para impulsar el crecimiento y desarrollo del deporte femenino en todo el mundo.

El show es clave en el deporte femenino: Figuras y marcas necesarias para conectar con el público

El Women's Sport Institute celebró este miércoles el 'I Summit de Deporte, mujer y moda' con el objetivo de dar visibilidad a la importancia de la imagen y la marca en la repercusión del deporte femenino en la sociedad.

El acto, apoyado por Azulmarino, DIM Project, Lexus, Oysho y Banco Santander, contó con la presencia, entre otros, de María Caso, concejal del PSOE de Madrid, Paloma de Yarza, presidenta del Heraldo de Aragón y Encarna Samitier, directora de 20minutos.

Deporte, moda y sociedad: La importancia de crear figuras y marcas para impulsar el deporte femenino

Deporte, moda y sociedad: La importancia de crear figuras y marcas para impulsar el deporte femenino

En el primer debate, moderado por Alejandra Domínguez, directora de Women's Sports Institute, participaron Miguel Cardenal, expresidente del CSD y actualmente en Mediapro; Virginia Calvo, de GIANTX Esports Teams; e Iris Córdoba, CEO de Global Sports Innovation Center by Microsoft.

Virginia Calvo aseguró que en el deporte femenino y los e-sports, no es una moda, es un avance social, deben seguir conectando con la audiencia, hay que saber qué consumen, en qué canales. Para ello hay que trabajar más y mejor con nuestras atletas o jugadoras profesionales.

Miguel Cardenal habló de la importancia de la financiación, lo cual considera un riesgo, así como de la necesidad de quitarse de encima la obligación de demostrar que las mujeres pueden hacer lo mismo que los hombres en el deporte.

Para erradicar esos problemas, Cardenal considera que hay que potenciar a los personajes: Cuando fui presidente del CSD, Luis Villarejo, de comunicación, llevó a Ona Carbonell, que nadie sabía quién era, a la fuente de Cibeles. El deporte femenino tiene que ir a crear personajes, espectáculo, entretenimiento..

Iris Córdoba hizo hincapié en la financiación y su evolución: Hay que ver cuántas camisetas compramos de deporte femenino y de deporte masculino. Hay que valorar cómo dar más valor al deporte femenino. El deporte es entretenimiento, es contenido. Hay también un concepto de moda y consumo. Las marcas ya producen marca deportiva para hombre y mujer, ya los dos se arreglan. Hay una oportunidad de negocio claro. El deporte y mujer es moda, es avance, es negocio, es oportunidad.

Alejandra Domínguez, directora de WSI, destacó que nuestras deportistas son referentes sociales.

La irrupción de nuevas plataformas deja claro que sigue habiendo un problema en cuanto a las diferencias entre deporte masculino y femenino según explicó Virginia Calvo a raíz de su experiencia.

En el mundo de los e-sports las diferencias físicas entre hombre y mujer no existen. La realidad es que no partimos de eso. Y aún así seguimos trabajando para visibilizar la competición femenina. Esto es algo social, cultural y de entendimiento. Debemos seguir trabajando para intentar conectar con las heroínas, afirmó.

Iris Córdoba aseguró que el cambio debe ser en todos los sentidos. La visibilidad de las heroínas se tiene que dar dentro y fuera del campo. Eso nos permitirá más financiación. Cuando las marcas vean el valor del deporte femenino será cuando realmente estemos mejor.

Cardenal sostuvo que los deportes tienen que crear un relato. El deporte femenino tiene una gran ventaja. El varón campeón es una persona muy limitada delante de un micrófono, la mujer no. La posibilidad de crear personajes con los que la gente que se identifica es clave. Se puede crear un relato de todo. El relato lo es todo.

El valor no se inventa. Las cosas valen o no valen. En España a la gente le gusta el fútbol y ya está. El resto de cosas, ya sean masculinas o femeninas, tienes que hacerlas atractivas. Poner el foco en la discriminación no lo soluciona, sentenció el expresidente del CSD.

Luisa Herrera

Hola, soy Luisa, periodista de la página web El Noticiero, un periódico independiente de actualidad nacional e internacional. Mi pasión es descubrir las últimas novedades y presentarlas con la más rigurosa objetividad a nuestros lectores. Con mi pluma, busco informar, analizar y contextualizar la información para que todos puedan estar al tanto de lo que sucede en el mundo. Mi compromiso es con la verdad y la imparcialidad, para ofrecer un periodismo de calidad que contribuya al debate y la reflexión. ¡Gracias por seguirnos en nuestras noticias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir