- El Síndic de Greuges de Barcelona advierte sobre peligro en la ronda Sant Pau debido a la señalización incorrecta en el entorno de una antigua estación de servicio
- Peligro en la bicicleta debido a señalización incorrecta en la Ronda Sant Pau
- La gasolinera en desuso provoca riesgo en el carril bici
- La afectación se sitúa en el tramo de la Ronda de Sant Pau
- La situación más grave es la del carril bici de doble sentido
El Síndic de Greuges de Barcelona advierte sobre peligro en la ronda Sant Pau debido a la señalización incorrecta en el entorno de una antigua estación de servicio
La autoridad independiente del Síndic de Greuges de Barcelona ha emitido un advertencia urgente sobre el peligro que se cierne sobre los conductores y peatones que circulan por la ronda Sant Pau, una de las vías más transitadas de la ciudad. El motivo de esta alerta es la señalización incorrecta en el entorno de una antigua estación de servicio, que puede generar confusión y aumentar el riesgo de accidentes. El Síndic de Greuges ha instado a las autoridades competentes a tomar medidas urgentes para solucionar este problema y garantizar la seguridad de todos los usuarios de la vía.
Peligro en la bicicleta debido a señalización incorrecta en la Ronda Sant Pau
La Sindicatura de Greuges de Barcelona ha advertido sobre el peligro que se encuentra en el carril bici de la Ronda Sant Pau debido a la señalización incorrecta y antigua en el tramo donde se ubica una gasolinera en desuso.
La gasolinera en desuso provoca riesgo en el carril bici
La gasolinera en desuso, que no funciona desde hace al menos seis años, mantiene la señalización antigua, lo que causa situaciones de peligro y confusión en las personas que circulan por él, tanto por el carril bici de doble sentido como por el carril de circulación izquierda de la ronda.
El síndico, David Bondia, ha lamentado que la situación de peligro es absolutamente innecesaria y ha pedido ejecutar los cambios con independencia de la retirada del quiosco de la gasolinera.
La afectación se sitúa en el tramo de la Ronda de Sant Pau
Concretamente, la afectación se sitúa en el tramo de la Ronda de Sant Pau entre los números 17 y 39, casi con el cruce con la calle Marqués de Campo Sagrado.
Según el síndico, se produce un estrechamiento del carril bici porque los vehículos estacionan en la antigua zona donde se dispensaba la gasolina, han desaparecido elementos de caucho que separan el carril bici y la calzada, hay una reja en el pavimento que servía para colar los restos de gasolina derramados y la señalización vial no tiene funcionalidad y genera confusión.
La situación más grave es la del carril bici de doble sentido
Para Bondia, la situación más grave es la del carril bici de doble sentido, donde en el tramo afectado no se encuentran los elementos de seguridad.
La Sindicatura explica que el consistorio informó de que estaba a la espera de los permisos de la Agencia de Residuos de Catalunya para retirar la gasolinera. Sin embargo, la institución ha considerado que no hace falta que esto ocurra para emprender acciones, como la actualización de la señalización.
La Sindicatura de Greuges ha pedido al Ayuntamiento de Barcelona que actualice, lo antes posible, la señalización del carril bici y de la calzada en el tramo de la Ronda de Sant Pau.
Esperamos que se tomen medidas urgentes para garantizar la seguridad de los ciclistas y conductores que circulan por esta zona.
Deja una respuesta