El sindicato USTEC rechaza la 'intromisión' de la OCDE en el sistema educativo catalán y advierte que actuaría en clave 'capitalista'

Index

El sindicato USTEC rechaza la 'intromisión' de la OCDE en el sistema educativo catalán y advierte que actuaría en clave 'capitalista'

En una decidida respuesta a la posible injerencia de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en el sistema educativo de Cataluña, el sindicato USTEC ha rechazado categóricamente la intervención de la organización internacional. Según el sindicato, la OCDE busca imponer un modelo educativo que se ajuste a los intereses del capitalismo, lo que supondría un ataque a la soberanía educativa de la comunidad autónoma. Ante esta situación, USTEC ha advertido que no dudará en actuar para defender los intereses de los trabajadores de la educación y del propio sistema educativo catalán.

USTEC advierte que la OCDE intromete en sistema educativo catalán y critica su enfoque capitalista

El sindicato educativo USTEC-STEs ha rechazado la intromisión de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) en el ámbito educativo. La portavoz del sindicato, Iolanda Segura, ha criticado la intención del Govern de llegar a un acuerdo con esta organización para mejorar los resultados educativos.

No consideramos que tenga que ser el mundo empresarial quien dictamine qué tienen que ser los objetivos de la educación, ha manifestado Segura. Los países con una buena calidad educativa ha sido por el gran consenso y estabilidad en la educación. Y se ha hecho con la comunidad educativa y la administración. Es aquí donde debemos llegar todos juntos, ha insistido.

Defensa de la educación en clave pedagógica

Defensa de la educación en clave pedagógica

Segura ha valorado que la OCDE no trabaja en clave pedagógica, sino empresarial. El sindicato defiende una educación que se centre en la pedagogía y no en intereses empresariales.

Campaña para la dignificación de la profesión

En el marco de la puesta en marcha de una campaña para reclamar la dignificación de la profesión, el sindicato demanda mejoras salariales y más recursos para el sistema educativo.

Critica al decreto de plantillas

Sobre la petición de su sindicato de derogar el decreto de plantillas, Segura ha criticado la verticalidad en la toma de decisiones en los centros educativos que hace que el claustro pierda peso y se desprofesionalice. El sindicato insiste en que las plazas de los centros se deben cubrir con criterios objetivos de antigüedad.

Aprobación de la prohibición de los móviles

Sobre la regulación del uso de los móviles en los centros educativos, el sindicato ha dicho que le parece una medida correcta, porque cree las cosas se habían desmadrado en cuanto al uso de estos dispositivos en el ámbito escolar.

El móvil generaba mucha conflictividad y es una demanda de las familias, creo que es una buena medida y veremos a ver cómo va, ha manifestado Segura.

Reclamo de recursos y plan para absorber centros de la concertada

El sindicato reclama que se dote con suficientes recursos de docentes y personal de atención educativa para atender al alumnado correctamente y garantizar la educación inclusiva. Además, considera necesario un plan para absorber centros de la concertada y garantizar una educación universal.

La portavoz del sindicato ha vuelto a reclamar que se dote con suficientes recursos para atender al alumnado correctamente y garantizar la educación inclusiva.

Luisa Herrera

Hola, soy Luisa, periodista de la página web El Noticiero, un periódico independiente de actualidad nacional e internacional. Mi pasión es descubrir las últimas novedades y presentarlas con la más rigurosa objetividad a nuestros lectores. Con mi pluma, busco informar, analizar y contextualizar la información para que todos puedan estar al tanto de lo que sucede en el mundo. Mi compromiso es con la verdad y la imparcialidad, para ofrecer un periodismo de calidad que contribuya al debate y la reflexión. ¡Gracias por seguirnos en nuestras noticias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir