El sueño se desvanece: equipo de vela cae del podio y se avecina el vacío en el 470 mixto

La esperanza de medalla de España en la clase 470 mixto se ha esfumado en el agua. El equipo formado por Jordi Xammar y Nora Brugman, que había logrado mantenerse en los puestos de honor durante gran parte de la competición, ha caído del podio en la última jornada de regatas. La decepción es mayúscula, ya que el dúo español había demostrado un gran nivel de competencia y había generado grandes expectativas en el equipo y en el país. Ahora, España se enfrenta a la posibilidad de no obtener medalla en esta clase, lo que sería un golpe duro para el equipo de vela español.

¡Adiós a la medalla! Xammar y Brugman terminan cuarto en el mixto

¡Adiós a la medalla! Xammar y Brugman terminan cuarto en el mixto

La vela española ha sufrido un nuevo revés en Marsella. Los españoles Jordi Xammar y Nora Brugman, que partían como segundos en la prueba general del 470 mixto, han quedado novenos en la regata por las medallas y relegados al cuarto puesto en la clasificación final.

Xammar, que se colgó un bronce en Tokyo 2020 junto al gallego Nicolás Rodríguez en la misma clase, y Brugman habían sido una de las parejas más regulares durante las regatas de toda la semana en la Marina de Marsella, pero fueron a remolque durante la manga definitiva, que repartía el doble de puntos, jugándose el bronce con la dupla sueca.

Los catalanes, vigentes campeones del mundo y de Europa, accedieron a la Medal Race, pospuesta el miércoles por la inestabilidad del viento, segundos en la general (31) a siete puntos de los austríacos Lara Vadlau y Lukas Maehr (24), con los japoneses Keiju Okada y Miho Yoshioka terceros (35) y los suecos Anton Dahlberg y Lovisa Karlsson, cuartos (39).

Octavos en la salida y en el primer paso por barlovento, no fueron capaces de remontar puestos en las siguientes boyas, en las que además tuvieron que lidiar con el tráfico. Finalmente, sumaron 18 puntos y cayeron hasta la cuarta posición en la general (49).

La dramática actuación de la vela española se vio superada por las duplas de Japón (41) y Suecia (47), mientras que los austríacos Lara Vadlau y Lukas Maehr defendieron su renta y se proclamaron campeones olímpicos.

Los españoles, que aspiraban a conseguir la segunda medalla para la vela en Marsella tras el oro de Diego Botín y Florian Trittel en la clase 49er, no lograron alcanzar su objetivo y se despidieron del podio.

Luisa Herrera

Hola, soy Luisa, periodista de la página web El Noticiero, un periódico independiente de actualidad nacional e internacional. Mi pasión es descubrir las últimas novedades y presentarlas con la más rigurosa objetividad a nuestros lectores. Con mi pluma, busco informar, analizar y contextualizar la información para que todos puedan estar al tanto de lo que sucede en el mundo. Mi compromiso es con la verdad y la imparcialidad, para ofrecer un periodismo de calidad que contribuya al debate y la reflexión. ¡Gracias por seguirnos en nuestras noticias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir