El templo de la paz en India, un tesoro artístico con más de 33.000 estatuas coloreadas

Index

El templo de la paz en India, un tesoro artístico con más de 33.000 estatuas coloreadas

En el corazón de India, un país conocido por su rica diversidad cultural y artística, se esconde un auténtico tesoro que llama la atención de turistas y amantes del arte de todo el mundo. El templo de la paz, ubicado en la ciudad de Gujarat, es un verdadero ejemplo de arte y espiritualidad que impresiona por su belleza y majestuosidad. Con más de 33.000 estatuas coloreadas, este templo es un verdadero tesoro artístico que nos transporta a un mundo de paz y armonía.

Descubre el tesoro artístico del Templo Meenakshi Amman en India

La cultura en India es radicalmente diferente a la de España, y eso también se refleja en sus templos. Mientras que en Occidente las iglesias y las catedrales suelen tener unos patrones definidos a los que estamos acostumbrados, independientemente del estilo arquitectónico, en el país asiático los edificios sagrados tienen una estética muy diferente.

Un ejemplo perfecto de ello es el Templo Meenakshi Amman, situado en la antigua ciudad de Madurai. Este impresionante templo es uno de los más conocidos de todo el sur de India y uno de los más frecuentados por los feligreses, ya que más de 15.000 personas llegan cada día al santuario.

Además, también está situado en uno de los lugares sagrados más espectaculares de todo el país, por lo que conocer este complejo de más de cinco hectáreas es una visita obligada si viajas a Asia.

Un templo de la paz en el corazón de India

Un templo de la paz en el corazón de India

El templo actual data del siglo XVII y está dedicado a la diosa Meenakshi, una reencarnación de Shiva que representa el amor y la fertilidad y una de las pocas que tiene un santuario propio en India.

El recinto se encuentra en pleno centro de la ciudad de Madurai, y en el centro se ubican varios monasterios que están franqueados por cuatro puertas descomunales repletas de colores vívidos y con estatuas de figuras muy importantes para el hinduismo.

Cada una se sitúa en los puntos cardinales, siendo la del sur la más alta (mide hasta 51 metros de alto) y se alzan sobre el muro de seis metros que rodea todo el complejo sagrado.

Estas torres son uno de los mayores ejemplos existentes de arquitectura dravídica, un estilo que surgió a finales del siglo XVI en India y que se caracteriza por las enormes entradas o 'gopurams' por las que entran los devotos al templo.

En total hay unas 12 torres en todo el complejo. Dentro del templo no te puedes perder el impresionante Salón de los Mil Pilares, una descomunal estancia en el que las columnas están totalmente decoradas.

Desde luego, pocos enclaves en India son tan espectaculares como el Templo Meenakshi Amman, ya que su magnitud y su belleza es prácticamente incomparable. Por ello, adentrarte en él es una de las mejores maneras de conocer en profundidad la cultura, el arte y la historia de India.

Sara Ortega

Soy Sara, redactora de la página web El Noticiero. En este periódico independiente de actualidad nacional e internacional, me dedico a investigar y redactar las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Mi pasión por el periodismo me impulsa a ofrecer a nuestros lectores información veraz y completa, manteniendo siempre la ética y el compromiso con la verdad. ¡Es un honor para mí formar parte de este equipo y contribuir a mantener a nuestros lectores informados de manera imparcial y profesional!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir