El terror en el cielo: pasajero de Singapore Airlines relata cómo el avión tembló y se estremeció antes de perder el control y precipitarse en un movi

Index

Vuelo en peligro: pasajero narra cómo el avión tembló y se estremeció antes de precipitarse en un movimiento fulminante

Un pasajero canadiense que viajaba en el vuelo de Singapore Airlines que tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en Bangkok la víspera, narra el terror que vivió cuando el avión comenzó a temblar y se precipitó en un movimiento fulminante después de sufrir fuertes turbulencias.

No hubo aviso. El avión comenzó a temblar y, un segundo después, se precipitó. Todo duró como dos segundos, asegura el pasajero, quien prefiere preservar su identidad y que viajaba con su esposa.

Ambos salieron ilesos del incidente pues llevaban puesto el cinturón de seguridad -sentimos como si estuviéramos en una montaña rusa, describe, pero no saltamos del asiento-, a diferencia de otros pasajeros no amarrados que estaban enfrente y alrededor.

Turbulencias extremas

Turbulencias extremas

La turbulencia que golpeó el vuelo de Londres a Singapur fue extrema e imposible de prever: Es la más peligrosa. Volaron hasta el techo, golpeándose con él y cayendo de nuevo. Otros objetos, como los carritos (de la comida y bebida), también. Hubo tantos golpes que se podían ver agujeros en los paneles (del aparato), señala.

Una víctima mortal y decenas de heridos

El incidente dejó un muerto y decenas de heridos. El fallecido es un director de teatro británico de 73 años, víctima de un ataque cardíaco. Entre los heridos hay un ciudadano español de 42 años que viajaba con su esposa, de 38, y quien presenta una contusión.

El ciudadano canadiense y su mujer ya se encuentran en Singapur, pues fueron parte de los 131 pasajeros y 12 tripulantes que viajaron este miércoles en un vuelo fletado por la compañía aérea. Otros 79 pasajeros y seis tripulantes permanecen en Bangkok, incluyendo aquellos que están recibiendo asistencia médica y los familiares que viajaban con ellos.

La respuesta de la aerolínea

El director ejecutivo de Singapore Airlines, Goh Choon Phong, pidió disculpas hoy por la traumática experiencia. La aerolínea aseguró que está cooperando plenamente con las autoridades para la investigación del incidente.

La investigación continúa

La causa del incidente aún no se conoce, pero se cree que la turbulencia fue la responsable del descenso brusco del avión. La investigación sigue en curso para determinar las causas exactas del incidente.

Luisa Herrera

Hola, soy Luisa, periodista de la página web El Noticiero, un periódico independiente de actualidad nacional e internacional. Mi pasión es descubrir las últimas novedades y presentarlas con la más rigurosa objetividad a nuestros lectores. Con mi pluma, busco informar, analizar y contextualizar la información para que todos puedan estar al tanto de lo que sucede en el mundo. Mi compromiso es con la verdad y la imparcialidad, para ofrecer un periodismo de calidad que contribuya al debate y la reflexión. ¡Gracias por seguirnos en nuestras noticias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir