El tuning regresa a Zaragoza en la Guarida Motorshow

Index

El tuning regresa a Zaragoza en la Guarida Motorshow

La ciudad de Zaragoza se prepara para recibir una de las citas más esperadas por los amantes del tuning y del mundo del motor. Tras un año de ausencia, la Guarida Motorshow vuelve a la ciudad del Ebre con una edición más ambiciosa que nunca. Del 14 al 16 de octubre, el Palacio de Congresos de Zaragoza se convertirá en el epicentro del tuning y la modificación de vehículos, reunirá a los mejores preparadores y modificadores de España y Europa. La expectación es máxima y los organizadores han preparado una edición llena de novedades y sorpresas para los visitantes.

El 'tuning' vuelve a Aragón: Fiesta de coches personalizados en Figueruelas

El próximo 25 y 26 de mayo, Figueruelas acogerá la Guarida Motorshow, una concentración de coches personalizados que reunirá a más de 200 vehículos procedentes de toda España, Francia, Portugal y Andorra.

Según Noemí Oliveros, organizadora del encuentro, la Guarida Motorshow será una fiesta donde 'parkinear' de forma legal y segura con coches tuneados al gusto personal que van a llamar la atención.

Una cita con actividades variadas

Una cita con actividades variadas

Además de la exposición de coches personalizados, la Guarida Motorshow ofrecerá una excursión con los coches, competición de petardazos con el escape y pruebas de calidad de música de equipos de sonido casi sin limitaciones.

La Guarida Motorshow celebra su segunda edición en la localidad zaragozana, y se espera que sea un éxito como la edición anterior.

La crisis del 'tuning'

Gobierno han obligado a guardar en talleres y almacenes infinidad de coches tuneados que hoy no pueden ni venderse ni salir a la calle por no superar la Inspección Técnica de Vehículos.

Las normas de la Administración han condenado al ostracismo a los amantes del tuneo, que supone un desembolso económico importante en busca del realce de los modelos.

Un ejemplo de dedicación

Noemí Oliveros, organizadora del encuentro, es una apasionada del motor y la velocidad. Su Volkswagen Scirocco (2010) lleva invertidos en modificaciones unos 20.000 euros, que en su caso supone un gasto asumible gracias a su experiencia como licenciada en mecatrónica industrial y a la de su pareja, Víctor Cantarero, que se encarga de las reformas de chapa y pintura en su domicilio de Montañana.

El Scirocco participa en la exhibición de Figueruelas en la categoría Stance, la más moderada. Incorpora, entre otros elementos, cambios en la suspensión neumática, kits de alerones, pestañas, difusores, llantas especiales y detalles estéticos de pintura con vinilos.

El 'tuning' como afición

Según Oliveros, el 'tuning' sigue vivo como una afición que se mueve mucho, pero que ha quedado de alguna manera acotada a circuitos de carreras, aeródromos o pabellones de exposiciones.

La Guarida Motorshow es un ejemplo de que el 'tuning' sigue siendo una afición popular y segura, donde los amantes de los coches personalizados pueden reunirse y disfrutar de su pasatiempo.

La Guarida es el ejemplo de que el 'tuning' sigue vivo como una afición que se mueve mucho, pero que ha quedado de alguna manera acotada a circuitos de carreras, aeródromos o pabellones de exposiciones, afirma Oliveros.

Oliveros insiste en la seguridad y el buen ambiente de una fiesta donde no llevaría a mi hijo si sospechara que le puede pasar algo malo.

Ángel Calvo

Soy Ángel, un periodista apasionado de la verdad y la objetividad en El Noticiero, un periódico independiente de actualidad nacional e internacional. Mi misión es informar a nuestros lectores con la mayor rigurosidad y transparencia, para que estén al tanto de las últimas novedades de forma imparcial. Con años de experiencia en el mundo del periodismo, me esfuerzo por investigar a fondo cada noticia y presentarla de manera clara y concisa. ¡Sígueme en nuestras plataformas para mantenerte informado de todo lo que sucede en el mundo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir