El verano promete ser extremadamente caluroso en el interior de la Península Ibérica, con temperaturas que podrían alcanzar hasta dos grados centígrad

Según las últimas predicciones meteorológicas, este verano se anuncia como uno de los más calurosos en la historia reciente en el interior de la Península Ibérica. Los expertos advierten que las temperaturas podrían alcanzar niveles récord, con valoraciones que se sitúan hasta dos grados centígrados por encima de lo habitual en esta época del año. Esto supone un aumento significativo en comparación con años anteriores, lo que puede tener importantes consecuencias en la salud, la agricultura y la gestión de los recursos naturales en la región. En las próximas semanas, los ciudadanos deberán tomar medidas de precaución para protegerse del calor extremo y minimizar los impactos negativos de este fenómeno climático.

Index

Calor y sequía en España: el verano de 2023 promete ser el tercero más cálido en la historia

Se espera que las lluvias estén ligeramente por debajo de la media en todo el país, mientras que las temperaturas estarán por encima de lo normal en todo el interior peninsular, con anomalías que podrían alcanzar hasta 2°C más de lo habitual.

Según Eltiempo.es, los próximos meses de junio, julio y agosto serán muy cálidos en todo el interior peninsular, con anomalías de temperaturas que podrían tener de media hasta 2°C más de lo habitual. En el resto del país, se prevén anomalías menores, aunque también estarán por encima de la media.

Una temperatura récord en la Península Ibérica

Una temperatura récord en la Península Ibérica

En lo que respecta a junio, el portal meteorológico señala que las temperaturas estarán por encima de lo normal en todo el país, sobre todo en Baleares, este y sur peninsular, nordeste e interior. Mientras, en Canarias y en todo el norte de España se registrarán valores ligeramente por encima de la media.

En cuanto a las precipitaciones, se espera que las lluvias estén ligeramente por debajo de la media en todo el país, salvo en el Cantábrico, Galicia y archipiélago canario. En este sentido, recuerda que junio suele ser un mes tormentoso.

Un verano de récords

De normal, España suele registrar en verano una media de máximas de unos 28 a 29°C y una media de mínimas de unos 16°C, aunque hay grandes diferencias entre las distintas zonas geográficas.

El verano de 2023 promete ser el tercero más cálido en la historia, solo superado por los de 2022 y 2003. En su transcurso se registraron cuatro olas de calor, que en la Península y Baleares se extendieron durante 24 días.

Además, se llegaron a superar los 45°C en algunos puntos de la provincia de Valencia y de Andalucía en agosto. En total, España protagonizó un total de 552 récords de temperaturas en los meses de junio, julio y agosto, según un estudio elaborado por Eltiempo.es.

Una sequía persistente

Por último, se recuerda que se trató del tercer verano más lluvioso del siglo XXI, aunque al término del verano, España continúa en sequía meteorológica de larga duración.

Ángel Calvo

Soy Ángel, un periodista apasionado de la verdad y la objetividad en El Noticiero, un periódico independiente de actualidad nacional e internacional. Mi misión es informar a nuestros lectores con la mayor rigurosidad y transparencia, para que estén al tanto de las últimas novedades de forma imparcial. Con años de experiencia en el mundo del periodismo, me esfuerzo por investigar a fondo cada noticia y presentarla de manera clara y concisa. ¡Sígueme en nuestras plataformas para mantenerte informado de todo lo que sucede en el mundo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir