Elon Musk anuncia el cierre de X en Brasil debido a la supuesta censura de las autoridades judiciales

Index

Elon Musk anuncia el cierre de X en Brasil debido a la supuesta censura de las autoridades judiciales

En un inasperado comunicado, el empresario estadounidense Elon Musk anunció el cierre definitivo de su plataforma de redes sociales X en Brasil, debido a la supuesta censura ejercida por las autoridades judiciales del país. Según Musk, la medida se debe a la injerencia de los jueces brasileños en la libertad de expresión y la censura arbitraria de contenido en la plataforma. Esta decisión ha generado un gran revuelo en la comunidad en línea y ha llevado a muchos a cuestionar la intervención del Estado en la libertad de expresión.

Elon Musk cierra X en Brasil: acusa a juez de censura y amenazas

El CEO de X, Elon Musk, ha anunciado el cierre inmediato de la filial de la empresa en Brasil, atribuyendo la decisión a las órdenes de censura del juez del Tribunal Supremo Federal Alexandre de Moraes.

En su perfil oficial, Musk publicó un comunicado en el que explica que la empresa no tiene otra opción que cerrar sus operaciones en Brasil debido a las demandas del juez De Moraes, que obligarían a incumplir (en secreto) las leyes brasileñas, argentinas, estadounidenses e internacionales.

Debido a las demandas del 'juez' Alexandre de Moraes en Brasil que nos obligarían a incumplir (en secreto) las leyes brasileñas, argentinas, estadounidenses e internacionales, a X no le queda otra opción que cerrar nuestras operaciones en Brasil, ha escrito Musk.

Además, el multimillonario estadounidense ha calificado al juez De Moraes como una desgracia para la justicia.

Por el momento, el servicio de X sigue disponible para los usuarios de Brasil, según ha destacado la empresa.

La orden de censura del juez De Moraes

La orden de censura del juez De Moraes

X asegura que De Moraes habría amenazado en secreto con la detención a uno de los representantes de la plataforma en Brasil si no cumplía con una orden legal de retirar cierto contenido.

La orden del juez se debía a una investigación sobre cuentas de las milicias digitales que difundían noticias falsas durante el gobierno del expresidente ultraderechista Jair Bolsonaro.

Musk había ordenado la reapertura de estas cuentas este mismo año, lo que llevó a De Moraes a abrir una investigación contra el multimillonario, que la considera inconstitucional.

La reacción de X

Poco después, X informó al Supremo de que cumpliría con las órdenes judiciales, alertando de que los usuarios bloqueados seguían haciendo uso de la red social.

De Moraes ha optado por amenazar a nuestro personal en Brasil en lugar de respetar el debido proceso, ha alegado la empresa en su comunicado.

X ha expresado su tristeza por la decisión, asegurando que la responsabilidad recae únicamente en el juez De Moraes.

La gente de Brasil tiene que elegir: democracia o Alexandre de Moraes, concluye el texto.

La reacción del Gobierno brasileño

El Gobierno brasileño ha criticado la decisión de X, a través del secretario de Políticas Digitales, João Brant, quien ha destacado que la empresa estadounidense había ignorado varias órdenes judiciales con una actitud patética.

Están imponiendo una sanción y tratando de hacer recaer sobre el STF la carga política de una decisión que tiene una base comercial, ha argumentado Brant.

Sara Ortega

Soy Sara, redactora de la página web El Noticiero. En este periódico independiente de actualidad nacional e internacional, me dedico a investigar y redactar las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Mi pasión por el periodismo me impulsa a ofrecer a nuestros lectores información veraz y completa, manteniendo siempre la ética y el compromiso con la verdad. ¡Es un honor para mí formar parte de este equipo y contribuir a mantener a nuestros lectores informados de manera imparcial y profesional!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir