Elon Musk vuelve a sorprender: la nave espacial Dragon de SpaceX ya cuenta con sistema de emergencia para aterrizar en caso de necesidad

Index

Elon Musk vuelve a sorprender: la nave espacial Dragon de SpaceX ya cuenta con sistema de emergencia para aterrizar en caso de necesidad

En un nuevo golpe de efecto, Elon Musk, el visionario emprendedor detrás de SpaceX, ha anunciado que su nave espacial Dragon ya cuenta con un sistema de emergencia que le permite aterrizar en caso de necesidad. Esta innovadora tecnología permitirá a la nave espacial Dragons regresar a la Tierra de manera segura en caso de una emergencia durante una misión. Este sistema de emergencia es un paso más hacia adelante en la búsqueda de la seguridad y la confiabilidad en el desarrollo de la tecnología espacial. Con esta nueva capacidad, SpaceX se consolida como una de las empresas más innovadoras y pioneras en el campo de la exploración espacial.

Elon Musk revoluciona el aterrizaje espacial: Dragon cuenta con sistema de emergencia para evitar peligros

La nave espacial Dragon, desarrollada por SpaceX, ha dado un gran salto hacia adelante en términos de seguridad y tecnología. Ahora, gracias a los avances de la empresa de Elon Musk, la nave Dragon cuenta con un nuevo método de aterrizaje en caso de emergencia para evitar aterrizajes bruscos o peligros inminentes.

Sistema de aterrizaje propulsivo en caso de emergencia

Sistema de aterrizaje propulsivo en caso de emergencia

En lugar de amerizar en el océano, como ha sido el caso hasta ahora, Dragon puede aterrizar de forma propulsiva utilizando sus ocho propulsores SuperDraco. Esta característica originalmente estaba destinada a ser la principal forma de regreso a la Tierra de la nave espacial, pero fue descartada hace unos años debido a problemas de seguridad.

El sistema de aborto de lanzamiento SuperDracos se activa en caso de que los paracaídas no se desplieguen. De esta manera, Dragon aterrizaría en una superficie sólida utilizando sus propulsores para reducir la velocidad y llegar a una velocidad de cero, momento en el que las patas se extienden para que la cápsula pueda tocar tierra en la plataforma.

Desarrollo del sistema de aterrizaje de Dragon

During the development of this spacecraft, SpaceX marketed the capability of Dragon to land using its eight SuperDraco engines, which reduce the speed of the ship during its descent until it reaches zero velocity, at which point the legs extend to allow the capsule to touch down on the platform.

However, months after NASA awarded SpaceX its contract for the Commercial Crew Program, the aerospace company announced that its Dragon spacecraft would use a parachute to splashdown over the oceans. Furthermore, according to NASA Spaceflight, the US space agency revealed that it feels more comfortable relying on the parachute landing system.

Ventajas del aterrizaje en tierra

El aterrizaje en una plataforma de hormigón en tierra tiene muchas ventajas frente al amerizaje en el océano. En particular, en lo que respecta a la reutilización y renovación a largo plazo de las cápsulas Dragon.

One of the main reasons is that the saltwater can corrode the aluminum body and the carbon fiber joints with which the Dragon spacecraft is built. On the other hand, landing on land avoids invasive corrosion, making reusability a much more achievable goal.

Additionally, extracting astronauts from a capsule is a long process, especially when they have been exposed to microgravity for extended periods of time. The movement of the ocean waves and the process of recovering the spacecraft from the water has proven to be quite lengthy, and landing on a solid platform on land allows the crew to get out faster.

Patricia Martínez

Hola, soy Patricia, autora en El Noticiero. Me apasiona compartir las noticias más relevantes de actualidad, tanto a nivel nacional como internacional. Mi compromiso con la objetividad y la rigurosidad en la información es mi principal prioridad. ¡Te invito a descubrir las últimas novedades junto a mí en este periódico independiente!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir