Emvisesa dará inicio en junio a la construcción de 415 viviendas protegidas en alquiler en el barrio de Palmas Altas, con un plazo de finalización pre

En un importante avance en la oferta de viviendas protegidas en la región, Emvisesa anuncia el inicio de la construcción de 415 viviendas en alquiler en el barrio de Palmas Altas, uno de los más poblados y demandantes de la zona. Esta ambiciosa iniciativa, que se lanzará en junio, tiene un plazo de finalización previsto en menos de dos años, lo que permitirá a cientos de familias acceder a una vivienda digna y asequible en un plazo relativamente breve. Esta noticia es un alivio para muchos, ya que la demanda de viviendas en alquiler es cada vez más alta en la zona.

Emvisesa construirá viviendas protegidas en Palmas Altas

Emvisesa construirá viviendas protegidas en Palmas Altas

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de Emvisesa, ha adjudicado las obras para la construcción de 415 viviendas protegidas en régimen de alquiler en Palmas Altas, el nuevo barrio al sur de la capital hispalense. Esta zona experimenta un desarrollo urbanístico significativo, donde se están edificando otras 3.000 viviendas de forma paralela y a través de promotores privados.

Con un presupuesto de 60 millones de euros, el Consistorio prevé que las obras, que incluyen también garajes y trasteros, comiencen este próximo junio, con un plazo de ejecución de 22 meses. De esta manera, si todo marcha según lo previsto en el calendario, las obras estarán terminadas en la primavera de 2026.

Los proyectos adjudicados se reparten en tres promociones. Dos de ellas se han adjudicado a la constructora San José S.A., con 138 y 140 viviendas respectivamente, con un presupuesto de 19,7 millones de euros la primera y 20,3 millones la segunda. La tercera promoción incluye 137 inmuebles y se ha adjudicado a Cartuja Inmobiliaria S.A.U. por importe de 19,4 millones de euros.

Las nuevas viviendas estarán construidas con altos estándares de calidad y sostenibilidad, según destaca el Ayuntamiento. Además, contarán con la instalación de piscina, un cuidado diseño de zonas comunes y la calificación energética AA en emisiones y consumo, lo que garantiza una eficiencia energética superior.

Se trata de una promoción de viviendas energéticamente eficientes que no solo beneficia a los residentes y al medio ambiente, sino que también representa un compromiso con la innovación y la responsabilidad social en el desarrollo urbano, ha señalado el delegado de Urbanismo, Juan de la Rosa.

El delegado también ha destacado que con estas VPO damos un paso más en nuestro compromiso por ampliar la oferta de viviendas asequibles, sostenibles y de calidad para los sevillanos al tiempo que seguimos trabajando para la regeneración urbana y la cohesión social en el barrio de Palmas Altas.

Patricia Martínez

Hola, soy Patricia, autora en El Noticiero. Me apasiona compartir las noticias más relevantes de actualidad, tanto a nivel nacional como internacional. Mi compromiso con la objetividad y la rigurosidad en la información es mi principal prioridad. ¡Te invito a descubrir las últimas novedades junto a mí en este periódico independiente!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir