En Madrid, múltiples parques cierran sus puertas a medida que fuertes rachas de viento azotan la ciudad

Index

En Madrid, múltiples parques cierran sus puertas a medida que fuertes rachas de viento azotan la ciudad

La capital española se encuentra en alerta máxima debido a la fuerte borrasca que azota la región. Las autoridades municipales han decidido tomar medidas de precaución y, como consecuencia, varios parques emblemáticos de la ciudad han cerrado sus puertas al público. El viento fuerte, que alcanza velocidades de hasta 90 km/h, ha generado fuertes ráfagas que ponen en riesgo la seguridad de los visitantes. La medida, adoptada con el fin de proteger la salud y la integridad de los ciudadanos, se mantendrá en vigor hasta que la situación climática se normalice.

Madrid, a la espera de fuertes rachas de viento

El Ayuntamiento de Madrid ha decidido cerrar el Parque de El Retiro y otros ocho parques históricos de la ciudad desde las 18:00 h del miércoles 21 de agosto debido a las fuertes rachas de viento que se esperan para esta fecha.

Parques de Madrid, cerrados por viento extremo

Parques de Madrid, cerrados por viento extremo

Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), se esperan fuertes rachas de viento hasta la medianoche, que alcanzarán máximos de 60 kilómetros por hora entre las 18:00 h y las 21:00 h y hasta 58 kilómetros por hora entre las 21:00 h y las 00:00 h.

Además de El Retiro, estarán cerrados el parque del Capricho, la Rosaleda del parque del Oeste, el Juan Carlos I, Juan Pablo II, la Quinta de la Fuente del Berro, la Quinta de los Molinos, la Quinta Torre Arias y el parque lineal del Manzanares.

La ciudad se prepara para el viento fuerte

Desde las 15:00 h y hasta las 18:00 h, estos parques mantendrán zonas restringidas debido a la alerta amarilla activada por la Aemet por condiciones meteorológicas adversas.

A partir de las 18:00 h, la alerta pasa a nivel rojo, lo que provoca el cierre de las instalaciones.

El Retiro y otros parques, cerrados por alerta roja

El Ayuntamiento activa el protocolo en los principales jardines de la capital cuando se superan determinados umbrales de velocidad del viento, humedad del suelo, temperatura y nevadas.

Hay cuatro niveles de aviso en función de las previsiones facilitadas por la Aemet: verde, amarillo, naranja y rojo; que obligan a cerrar parcial o totalmente los parques.

El 'Protocolo de actuación ante la previsión de situaciones meteorológicas excepcionalmente adversas y de gestión de incidencias causadas por el arbolado' tiene como principal objetivo prevenir incidencias y garantizar la seguridad de la ciudadanía y los empleados de El Retiro y otras zonas verdes.

La reapertura de todas estas instalaciones se retrasará hasta mañana, una vez que los técnicos del área de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad del Consistorio hayan evaluado los posibles daños en los árboles.

El Ayuntamiento de Madrid recomienda a los ciudadanos evitar visitar los parques durante este período y seguir las instrucciones de las autoridades competentes.

Daniel Martín

Hola, soy Daniel, redactor de la página web El Noticiero. En nuestro periódico independiente de actualidad nacional e internacional nos esforzamos por brindarte las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Mi pasión por la escritura y el periodismo me impulsa a investigar a fondo cada noticia para ofrecerte información veraz y relevante. ¡Únete a nuestra comunidad y mantente siempre informado con nosotros en El Noticiero!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir