¡Error parental en Valencia! Padre olvida a sus hijos pequeños en un autobús y los recupera después de 40 minutos gracias a su astuto seguimiento en t

Index

¡Error parental en Valencia! Padre olvida a sus hijos pequeños en un autobús y los recupera después de 40 minutos gracias a su astuto seguimiento en taxi

En un incidente que ha conmocionado a la opinión pública, un padre olvidó a sus hijos pequeños en un autobús en la ciudad de Valencia. El hombre, que no ha sido identificado, se bajó del vehículo sin percatarse de que sus hijos no lo habían acompañado. Afortunadamente, gracias a su astuto seguimiento en taxi, logró recuperar a sus hijos después de 40 minutos de angustia y desesperación. Esta impensable situación ha generado un gran debate sobre la responsabilidad parental y la importancia de vigilar a los menores en público.

Error parental en Valencia: padres olvidan a sus hijos en autobús y los recuperan en 40 minutos

Una pareja de turistas extranjeros que hacía un recorrido por la ciudad de Valencia olvidó a sus hijos de 3 y 5 años en un autobús cuando bajaron para continuar con su ruta turística. Al percatarse del error, ordenaron a un taxi que siguiera al vehículo y consiguieron reunirse con los pequeños 40 minutos después.

Los hechos ocurrieron la última semana de junio, si bien se han conocido ahora, cuando la Empresa Municipal de Transporte (EMT) ha informado del incidente. La pareja extranjera, de turismo por Valencia, abandonó el autobús de la línea 28 en la calle Colón e inició su recorrido por la ciudad.

La angustia de los padres

La angustia de los padres

Al parecer, en un principio se dirigían hacia la calle del Poeta Querol para visitar el Palacio del Marqués de Dos Aguas. Pero dentro del autobús siguieron viajando, aparentemente tranquilos, sus dos hijos de 3 y 5 años, que a la segunda parada se extrañaron por no ver a sus padres.

Los propios pasajeros avisaron al conductor, quien trasladó la comunicación al centro de control y gestión del tráfico de autobuses de EMT Valencia. La empresa organizó un operativo con 2 inspectores y un oficial que custodiaron a los menores en el interior del autobús mientras al mismo tiempo se alertaba a la Policía Nacional.

La rápida reacción de los padres

Los padres, tras percatarse de que estaban paseando por Colón sin sus hijos, tomaron urgentemente un taxi al que le ordenaron que siguiera al autobús de la línea 28. El centro de control de EMT avisó de inmediato al conductor del autocar de que los padres venían detrás y se esperó a su llegada.

Al cabo de unos 40 minutos, antes de que los efectivos de la policía decidieran trasladar a los menores, aparecieron los padres en un taxi detrás del autobús tremendamente angustiados, pero profundamente agradecidos, según relatan fuentes de la EMT.

La Empresa Municipal de Transporte ha destacado la rapidez y eficacia con la que se gestionó el incidente, evitando un posible desenlace dramático. La noticia ha generado un gran impacto en la opinión pública, recordando la importancia de la vigilancia y el cuidado constante de los menores.

Lucía García

Hola, soy Lucía, un apasionado escritor y experto en actualidad nacional e internacional en el periódico independiente El Noticiero. Mi dedicación por la objetividad y la rigurosidad en mis artículos me permite ofrecer a nuestros lectores las últimas novedades de manera imparcial y detallada. Mi compromiso es informar con veracidad y transparencia, para que nuestros lectores estén siempre bien informados. ¡Descubre conmigo las historias más relevantes del momento en El Noticiero!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir