¿Es el Avenger un verdadero Jeep? Pusimos a prueba el off-road de todos los modelos

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¿Es el Avenger un verdadero Jeep? Pusimos a prueba el off-road de todos los modelos

La pregunta que ha generado debate entre los amantes de los vehículos todo terreno es si el Avenger puede considerarse un verdadero Jeep. Para responder a esta interrogante, nos propusimos poner a prueba las capacidades off-road de todos los modelos de la gama Avenger. En este artículo, te presentamos los resultados de nuestra investigación, en la que evaluamos las características y prestaciones de cada modelo en diferentes tipos de terrenos y condiciones. ¿Cuál es el veredicto? ¿El Avenger tiene lo que se necesita para ser considerado un verdadero Jeep? Sigue leyendo para descubrirlo.

¿Es el Avenger un verdadero Jeep?

En la familia Jeep, el pequeño Avenger es el modelo de acceso, pero ¿puede sorprender en el off-road?

Gracias a la Jeep Academy, los clientes de la marca pueden probar los límites de sus vehículos en diferentes caminos, circuitos y obstáculos. En este caso, nos centramos en el nuevo Avenger e-Hybrid, que abrirá la gama como modelo de acceso.

¿Cómo es el Avenger e-Hybrid?

¿Cómo es el Avenger e-Hybrid?

Con una altura libre al suelo de 197 milímetros y ángulos de ataque, ventral y salida de 20, 20 y 34 grados, respectivamente, el Avenger no se defiende mal fuera del asfalto. Sin embargo, es importante tener en mente que no se trata de un todoterreno al uso, sino de un SUV urbano.

Características técnicas

El Avenger e-Hybrid se ofrece con 100 CV de potencia y tracción delantera. La versión con tracción a las cuatro ruedas llegará hasta finales de 2024. La mecánica Mild-Hybrid de 48V cuenta con 136 CV de potencia y etiqueta medioambiental Eco de la DGT.

En el interior, el Avenger e-Hybrid cuenta con una pantalla central de 10,25 pulgadas con conexión con el Smartphone vía Apple CarPlay y Android Auto, y un cuadro de instrumentos digital de 7,25 pulgadas. Sin embargo, el espacio en las plazas traseras es justo para adultos, lo que limita su uso diario. El maletero tiene 380 litros en las mecánicas gasolina y Mild-Hybrid, y 355 litros en el Avenger eléctrico.

Pruebas todoterreno

La prueba dinámica consistió en circuitos preparados para cada tipo de coche. El Avenger tenía una ruta algo más sencilla que consistía en caminos empedrados y con bastantes grietas y desniveles, así como un pequeño vadeo cruzando un río de unos 4-5 metros de ancho.

Con diferentes modos de conducción, el coche controla bien el reparto de potencia, y todo ello sin dar la típica sensación de que lo único que está haciendo es cortar el gas. La suspensión es cómoda para este tipo de caminos y la altura, aunque no es ninguna locura, permite ir bastante desahogado por entornos mixtos.

¿Es este un verdadero Jeep?

Pues de momento, hasta que salga la variante 4xe, lo cierto es que un Jeep 'descafeinado'. Sí, se defiende mejor fuera del asfalto que muchos otros SUV de su categoría, pero está pensado para el entorno urbano, y ahí, con su etiqueta Eco y unos consumos que se mueven entre los 5 y los 5,5 l/100 km, es donde mejor desempeña.

Si no eres un apasionado del off-road y quieres un SUV compacto para el día a día, que no gaste mucho, con etiqueta Eco y un diseño diferencial, el Avenger e-Hybrid arranca en España en 26.000 euros.

Patricia Martínez

Hola, soy Patricia, autora en El Noticiero. Me apasiona compartir las noticias más relevantes de actualidad, tanto a nivel nacional como internacional. Mi compromiso con la objetividad y la rigurosidad en la información es mi principal prioridad. ¡Te invito a descubrir las últimas novedades junto a mí en este periódico independiente!

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