¿Es legítimo atacar con dureza el traje de novia de una celebridad? Estas estrellas han sido víctimas recientes de críticas severas

Index

¿Es legítimo atacar con dureza el traje de novia de una celebridad? Estas estrellas han sido víctimas recientes de críticas severas

En el mundo del espectáculo, la presión mediática y la opinión pública pueden ser muy críticas con los detalles más mínimos de las celebridades. Uno de los momentos más importantes en la vida de una mujer es su boda, y el traje de novia es un aspecto clave en este día tan especial. Sin embargo, últimamente hemos visto cómo algunas estrellas del mundo del espectáculo han sido objeto de críticas severas y comentarios negativos en las redes sociales y en los medios de comunicación debido a su elección de vestido de boda. Pero, ¿es legítimo atacar con dureza a estas celebridades por su elección de traje de novia?

Celebridades bajo fuego: ¿Es legítimo atacar con dureza el traje de novia de una celebridad?

En el instante en que una celebridad pasa por el altar, es casi obligatorio comentar su vestido de novia como si fuéramos Anna Wintour. Sin embargo, lo habitual es que las celebs ya ni siquiera presten atención a los comentarios de sus posts, exceptuando los de sus allegados, pues al recibir diariamente miles de opiniones sobre lo que suben, por cuestiones de salud mental, muchos hacen oídos sordos.

Sin embargo, hay veces en las que lamentablemente, no es factible hacerlo. Es el caso de la ex Miss Universo Olivia Culpo, cuyo vestido de boda, firmado por Dolce & Gabbana, fue, para sorpresa de nadie, comentado por miles de personas. El problema es que en esa publicación, estaba etiquetado Christian McCaffrey, su marido, que se sorprendió al ver semejante oleada de odio.

Pero no solo la opinión pública se pronunció sobre el vestido. Kennedy Bingham, estilista de moda y experta en moda nupcial, subió un vídeo asegurando que el vestido seleccionado por la influencer carecía de personalidad alguna. El vestido parece fruto de una operación de marketing que apoya un mensaje conservador, asegura la estilista, que comienza diciendo que aunque lleva cuatro años siendo una 'bridal creator', hasta ahora, jamás había sentido la necesidad de decir que NO le gustaba un vestido de novia.

La respuesta de McCaffrey no se hizo esperar: Qué terrible es comentar cosas así. Espero que puedas encontrar alegría y paz en el mundo, como lo ha hecho mi hermosa esposa.

Las críticas no se ceñían solo a la moda

Las críticas no se ceñían solo a la moda

Las críticas no se han ceñido a cuestiones de moda, sino que su maquillaje también ha sido atacado. Culpo había asegurado que en su gran día quería renunciar por completo tanto a la máscara de pestañas como al gel de cejas, para lograr así una estética minimalista. Sin embargo, al ver la imágenes, muchas han asegurado que al haberse hecho previamente un lifting de pestañas y al haberse laminado las cejas, no necesitaba grandes ayudas del universo del maquillaje.

Las redes le han echado en cara promover una falsa naturalidad que aseguran, es muy dañina para las jóvenes. Es decir: una vez más, el privilegio de la belleza entró en la conversación entre campanas de boda.

Otros casos de críticas a celebridades

Pero Olivia Culpo no ha sido la única que recientemente ha visto cómo su gran día ha terminado por ser despedazado. Eva Amurri, la hija de Susan Sarandon, fue también criticada por su vestido encorsetado, que firma Kim Kassas. La gente perdió la cabeza por el sugerente escote del diseño, por lo que subió un story a su perfil de Instagram con un plano detalle del mismo.

Para quienes estén escandalizados por el hecho de que no escondiera mis pechos, podéis hacer un pantallazo de esta imagen para poder comentarla después, dijo Amurri.

Lo curioso es que mientras que Olivia Culpo fue criticada por ser su vestido demasiado conservador para algunos, el de Eva Amurri fue atacado precisamente por ser excesivamente revelador, por lo que queda claro que no hay forma de acertar.

La doble moral y el anonimato en las redes sociales

Es imposible ser mujer, especialmente cuando encima, se es famosa, sin ser sexualizada, demonizada, criticada o vapuleada. Siempre somos demasiado poco o demasiado, a secas. Nunca somos lo suficiente.

La periodista Chloe Laws comenta en 'Grazia' que no importa cómo luzcas, porque serás demasiado o demasiado poco. Serás demasiado atrevida, demasiado recatada, demasiado piadosa, demasiado guarra, demasiado gorda, demasiado delgada, demasiado bella, demasiado fea, demasiado femenina, demasiado masculina. Sea quien sea la mujer, sea cual sea el vestido, habrá críticas.

El verdadero problema es que mientras que las relaciones parasociales hacen que tengamos la impresión de que los personajes conocidos son en realidad nuestros amigos, a su vez las redes y el anonimato que en ocasiones la pantalla nos otorga hacen que nuestra empatía desaparezca, por lo que volcamos sobre las celebridades nuestro odio sin filtros y sin tacto, sin tener en cuenta las consecuencias que para esas personas pueden tener esos comentarios.

Esperemos que nadie te destroce de esta manera, porque es extremadamente doloroso, respondió Olivia Culpo a los comentarios de Kennedy Bingham.

Los continuados y en ocasiones, despiadados ataques a las celebridades hacen que la presión por ser la novia perfecta se instale sobre ellas, y teniendo en cuenta que la 'bridal anxiety' es una realidad, hemos de ser cuidadosos a la hora de poner sobre ellas nuevos yugos.

Amurri explicó a la revista 'People' que con su vestido, quería sentirse sexy y elegante, y que su gran objetivo era hacer lo que le viniera en gana, sin sentir presión alguna del exterior.

Lamentablemente, como hemos podido observar, el exterior ha decidido volcar sus opiniones sobre ella, por lo que sus deseos no se han visto cumplidos al completo. Quizás los novios sean felices y coman perdices, pero al parecer, siempre tendrán que aguantar el ruido exterior.

Sara Ortega

Soy Sara, redactora de la página web El Noticiero. En este periódico independiente de actualidad nacional e internacional, me dedico a investigar y redactar las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Mi pasión por el periodismo me impulsa a ofrecer a nuestros lectores información veraz y completa, manteniendo siempre la ética y el compromiso con la verdad. ¡Es un honor para mí formar parte de este equipo y contribuir a mantener a nuestros lectores informados de manera imparcial y profesional!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir