¿Es seguro dar carne cruda a tus hurones? Expertos advierten sobre el riesgo de contagio de bacterias y parásitos

Index

¿Es seguro dar carne cruda a tus hurones? Expertos advierten sobre el riesgo de contagio de bacterias y parásitos

La práctica de alimentar a los hurones con carne cruda ha generado un gran debate entre los propietarios de estos animales. Mientras algunos defienden que esta opción es más natural y saludable para ellos, otros expertos advierten sobre los riesgos que conlleva. De acuerdo con especialistas en salud animal, el consumo de carne cruda puede ser un foco de infección de bacterias y parásitos peligrosos para la salud de los hurones. En este sentido, es fundamental tomar medidas de precaución para evitar que estos microorganismos se propaguen y afecten la salud de nuestros compañeros de cuatro patas.

¿Es seguro dar carne cruda a tus hurones?

Expertos desmontan los mitos sobre el riesgo de contagio

La alimentación de nuestros animales de compañía es un tema cada vez más importante, con opciones y dietas específicas para cada especie. En el caso de los hurones, la dieta cambia significativamente en comparación con perros y gatos. Sin embargo, las opciones siguen siendo muy variadas y es común que los tutores de estos animales se asesoren con expertos para darles la mejor alimentación posible.

Isabel Peña, experta en nutrición y educación en hurones con más de 13 años de experiencia, defiende la dieta natural cruda para estos animales, ya que son carnívoros estrictos. Sin embargo, muchos tienen miedos sobre la seguridad de esta dieta, especialmente en cuanto a la carne cruda y los riesgos de bacterias y parásitos.

Desmintiendo miedos a la dieta natural

Desmintiendo miedos a la dieta natural

Uno de los miedos más comunes es que la carne cruda contagie al hurón de alguna bacteria o parásito que lo haga enfermar. Sin embargo, según Peña, la carne de consumo humano no tiene parásitos, por tanto, lo principal es comprar para consumo humano. Además, un hurón sano tiene un aparato digestivo perfectamente adaptado para hacer frente a las bacterias que contiene la carne.

La experta en nutrición explica que, desde el pH de la saliva hasta las bacterias del intestino, pasando por el pH estomacal y el tiempo de digestión, están pensados para que el riesgo sea mínimo.

Otro miedo común es que la dieta natural cruda no sea equilibrada y que falten nutrientes. Sin embargo, Peña asegura que no se trata de dar solo carne o solo vísceras. se trata de dar variedad y saber las cantidades adecuadas de cada cosa.

Por último, la experta en nutrición en hurones menciona el miedo a ofrecer huesos y que estos se astillen, provocando que el hurón se ahogue o se perfore el intestino. Sin embargo, según Peña, un hueso crudo cubierto de carne dado en el tamaño adecuado (no muy pequeño) es seguro.

Sara Ortega

Soy Sara, redactora de la página web El Noticiero. En este periódico independiente de actualidad nacional e internacional, me dedico a investigar y redactar las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Mi pasión por el periodismo me impulsa a ofrecer a nuestros lectores información veraz y completa, manteniendo siempre la ética y el compromiso con la verdad. ¡Es un honor para mí formar parte de este equipo y contribuir a mantener a nuestros lectores informados de manera imparcial y profesional!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir