Escarrer, directivo de Meliá Hotels, considera que hay espacio para aumentar los precios de los hoteles en España

Index

Escarrer, directivo de Meliá Hotels, considera que hay espacio para aumentar los precios de los hoteles en España

En un entorno turístico cada vez más competitivo, el directivo de Meliá Hotels, Escarrer, ha manifestado su optimismo sobre el futuro del sector hotelero en España. Según su análisis, existen oportunidades para aumentar los precios de los hoteles en el país, lo que podría mejorar la rentabilidad de las empresas del sector. Esta declaración ha generado un gran interés en la industria turística, ya que se espera que tenga un impacto significativo en la estrategia de precios de los hoteles españoles en los próximos años.

Meliá Hotels ve oportunidad para subir tarifas en destinos españoles

El presidente y consejero delegado de Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer, ha sostenido que los hoteles españoles todavía tienen recorrido para realizar un incremento de precios en las tarifas, tanto en el segmento urbano como en el vacacional.

Durante un encuentro con los medios este jueves con motivo de la inauguración del hotel la Casa de las Artes Meliá Collection en Madrid, Escarrer ha lamentado que los destinos vacacionales más punteros de España, como Marbella o Ibiza, ahora están muy lejos de las tarifas de lugares tan icónicos como Santorini o Mykonos, en Grecia, o la costa amalfitana, en Italia.

Un margen para subir precios

Un margen para subir precios

A nivel urbano, el presidente de Meliá ha resaltado que el recorrido para subir tarifas en grandes capitales como Madrid o Barcelona es tremendo, en comparación con otros destinos europeos, como Milán, Roma o Londres.

Este recorrido se puede llevar a cabo si ponemos en valor lo que hace a esta ciudad única, o sea, el ocio, la gastronomía, la cultura y el bienestar. Eso es lo único que nos puede hacer que el cliente perciba que, aunque sigamos implementando la tarifa, lo que perciba a cambio lo compensa inmediatamente, ha explicado en su intervención.

Más allá del sol y playa

Respecto al modelo turístico español, para Escarrer, la calidad es la vía adecuada, poniendo en valor lo que hace diferente a este país y apostando por el turismo que realmente aporta y es el que proviene de , Oriente Medio y Asia.

El sol y playa es necesario pero no es suficiente, ya que con los años hemos añadido atributos que tienen que ver con nuestro patrimonio cultural, gastronomía, infraestructuras, seguridad, cultura y paisaje, ha añadido.

Una transformación paulatina

Por último, Escarrer ha advertido que esta transformación tiene que ser de forma paulatina, empezando por los políticos, que tienen que dejar de evitar decir cuántos millones de visitantes nos visitan, sino qué gasto hacen en destino.

Luisa Herrera

Hola, soy Luisa, periodista de la página web El Noticiero, un periódico independiente de actualidad nacional e internacional. Mi pasión es descubrir las últimas novedades y presentarlas con la más rigurosa objetividad a nuestros lectores. Con mi pluma, busco informar, analizar y contextualizar la información para que todos puedan estar al tanto de lo que sucede en el mundo. Mi compromiso es con la verdad y la imparcialidad, para ofrecer un periodismo de calidad que contribuya al debate y la reflexión. ¡Gracias por seguirnos en nuestras noticias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir