España, foco de interés para Irlanda y Alemania: más de 3.000 euros de sueldo para conductores de autobuses españoles

Index

España, foco de interés para Irlanda y Alemania: más de 3.000 euros de sueldo para conductores de autobuses españoles

En un contexto de creciente demanda de mano de obra especializada en el sector del transporte, Irlanda y Alemania han puesto sus ojos en España como fuente de talento para cubrir las necesidades de conductores de autobuses en sus respectivos países. La oferta laboral es atractiva, con sueldos que superan los 3.000 euros al mes, una cifra considerablemente superior a la media salarial en España. Este interés por parte de estos países europeos se debe a la experiencia y capacitación de los conductores españoles, que se consideran altamente cualificados y capacitados para operar en entornos internacionales.

Alemania e Irlanda ofrecen薛 euros de sueldo para conductores de autobuses españoles: ¡una oportunidad laboral en Europa!

Encontrar trabajo en España puede llegar a ser una tarea difícil. Cuatro de cada diez personas desempleadas llevan más de un año buscando trabajo sin éxito. Además, España se presenta como país de la Unión Europea con mayor tasa de desempleo juvenil. Una opción que piensan muchos trabajadores es la de trasladarse a trabajar a otros países de Europa donde encuentran salarios más elevados, mejores condiciones laborales e incluso casas gratis.

Algunas de estas ofertas se anuncian en el SEPE. En la página web del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) se anuncian puestos de trabajo en distintos países de Europa que buscan españoles para incorporarse a su plantilla. En concreto, Alemania e Irlanda han lanzado en este momento ofertas de empleo como conductores de autobuses.

Trabajo en Alemania por más de 3.000 euros al mes

Trabajo en Alemania por más de 3.000 euros al mes

En Ludwigsfelde, un municipio del estado confederal de Bradenburgo, ofrecen un contrato indefinido para trabajar como conductores de autobuses y les ofrece un alojamiento compartido con otro conductor. En caso de no querer vivir con un compañero, ofrece la posibilidad de pagar 300 euros extra para destinar a alquiler.

El salario que ofrecen será del 17,49 euros brutos la hora, lo que da un salario de 3.350 euros al mes. A partir de enero de 2025, el salario se incrementará hasta los 17,81 euros la hora. Además, en cuanto a la retribución, durante la Navidad ingresará a sus trabajadores una paga extra de 1.000 euros.

Este trabajo cuenta con 28 días laborables de vacaciones, por los que se pagarán 3 euros al día, un total de 750 euros. La jornada laboral de los trabajadores contratados será de 39 horas semanales e incluirá los fines de semana, por los que se pagará más. También existe la posibilidad de realizar horas extra hasta alcanzar un máximo de 195 horas al mes.

Las bonificaciones salariales son:

  • Por las horas extra un 30%
  • Por trabajar los sábados a partir de las 12h un 20%
  • Por los domingos un 25%
  • Por los festivos un 35% y un día retribuido
  • Por el trabajo nocturno un complemento del 25%

Para este trabajo no se requiere experiencia, pero sí la licencia de conducir D y CAP, además de saber hablar inglés o alemán. Finalmente, será necesario tener un vehículo propio para desplazarse del alojamiento al lugar de trabajo. El CV se puede mandar en español a la empresa.

Trabaja en Irlanda por más de 2.800 euros al mes

Irlanda también está buscando conductores de autobuses que se incorporen a sus plantillas en el municipio de Kilkenny. A parte de los españoles, pueden solicitar el empleo cualquier persona residente en la Unión Europea.

Para los trabajadores que se incorporen a su plantilla, además del sueldo, ofrecen alojamiento y 150 euros a la semana para pagar facturas.

En este caso, el salario será de 34.000 euros al año, que equivaldrían a 2.833 euros al mes por un trabajo de 39 horas a la semana. Se requiere experiencia previa y habrá un período de prueba de 6 meses para comprobar las destrezas de los candidatos. Además, para este trabajo también es necesario tener un nivel medio de inglés.

Se requiere el carnet D de conducir y un certificado de competencia profesional. Entre las cualidades que busca esta empresa no solo piden las destrezas técnicas como el uso de las máquinas expedir los tickets, sino también habilidades humanas como tener un trato amable y asistir a personas mayores y niños cuando sea necesario.

En ambos casos, se trata de oportunidades laborales en Europa que ofrecen salarios atractivos y condiciones laborales interesantes. ¡No dudes en aprovechar esta oportunidad!

Daniel Martín

Hola, soy Daniel, redactor de la página web El Noticiero. En nuestro periódico independiente de actualidad nacional e internacional nos esforzamos por brindarte las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Mi pasión por la escritura y el periodismo me impulsa a investigar a fondo cada noticia para ofrecerte información veraz y relevante. ¡Únete a nuestra comunidad y mantente siempre informado con nosotros en El Noticiero!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir