Españoles gastan cada año en promedio más de 1.200 euros en productos de marca blanca, un aumento del 7% respecto a 2023

Index

Españoles gastan cada año en promedio más de 1.200 euros en productos de marca blanca, un aumento del 7% respecto a 2023

Según un informe reciente, los españoles han incrementado su gasto en productos de marca blanca en un 7% respecto al año pasado. En promedio, cada español gasta más de 1.200 euros al año en este tipo de productos, lo que supone un aumento significativo en comparación con 2023. Este dato revela la creciente tendencia de los consumidores españoles a optar por productos de calidad y duraderos, que ofrecen una mayor confianza y satisfacción en el uso diario. En este sentido, las marcas blancas han logrado ganar terreno en el mercado, ofreciendo alternativas más asequibles y de alta calidad.

Los españoles gastan cada año más de 1.200 euros en productos de marca blanca, un aumento del 7%

Los hogares españoles gastan de media alrededor de 1.208 euros anuales en productos de marca propia, lo que supone un aumento del 7% respecto al año pasado, según los datos de la cuarta edición del 'Estudio sobre la Marca Propia en España', elaborado por Aldi.

Más de la mitad de la cesta de la compra de los españoles (51%) ya está compuesta por productos de marca blanca. El informe reafirma que la marca propia se ha hecho un hueco en los hogares españoles durante los últimos años.

La marca propia se traduce en un mayor gasto

La marca propia se traduce en un mayor gasto

El 44% de los consumidores declara haber aumentado el consumo de productos de marca blanca respecto a 2023 y seis de cada 10 asegura haberlo hecho en los últimos tres años.

La preferencia de los consumidores por la marca propia se ha traducido también en un mayor gasto, por lo que sobre el gasto total, los consumidores destinan cerca del 44% de su presupuesto en alimentación (sin frescos) a artículos de marca blanca.

Un crecimiento superior al del resto del mercado

Los crecimientos de la marca propia tanto en ventas como en volumen de compra son superiores a los del resto del mercado (sin frescos). Así, en ventas, la marca del distribuidor aumenta un 8,5% frente al 5,4% del resto de categorías de alimentación en el último año.

En volumen, la marca propia sube un 3,4% y, el resto de las categorías, un 0,3%.

La marca propia, una opción de ahorro

El informe muestra que los consumidores ya acuden dos veces por semana al supermercado en busca de estos productos, un 2,2% más, mientras que el precio de la marca blanca se sitúa un 15% por debajo de la media del mercado (sin frescos).

La marca propia se posiciona como una opción de ahorro para las familias españolas, que buscan precios ajustados sin renunciar a la calidad.

Mayor cuota de mercado

Aumenta la percepción de que la distribución facilita una mayor gama de productos de marca propia año tras año. De hecho, ocho de cada 10 españoles creen que los supermercados e hipermercados ofrecen más variedad de este tipo de productos.

Una mayor confianza de estos productos por parte del consumidor español ha impulsado la marca propia en prácticamente todas las categorías (sin frescos). En volumen, la marca propia ha ganado cuota de mercado respecto al año pasado en 9 de cada 10 categorías de producto, destacando el alza en leches y batidos (+4 puntos), detergentes (+3,6 puntos porcentuales), productos para bebé (+3,1 puntos) y quesos (+3 puntos).

Daniel Martín

Hola, soy Daniel, redactor de la página web El Noticiero. En nuestro periódico independiente de actualidad nacional e internacional nos esforzamos por brindarte las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Mi pasión por la escritura y el periodismo me impulsa a investigar a fondo cada noticia para ofrecerte información veraz y relevante. ¡Únete a nuestra comunidad y mantente siempre informado con nosotros en El Noticiero!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir