Españoles necesitan un año y medio de sueldo para comprarse un coche usado

Index

Españoles necesitan un año y medio de sueldo para comprarse un coche usado

Según un estudio reciente, los españoles necesitan ahorrar durante aproximadamente un año y medio para poder comprarse un coche usado. Esta cifra revela la difícil situación económica que enfrenta la población española, quien se ve obligada a hacer un gran esfuerzo financiero para acceder a un bien considerado esencial en la sociedad actual. El alto costo de la vida, sumado a la baja capacidad adquisitiva de los salarios, hace que la adquisición de un vehículo sea un lujo que pocos pueden permitirse. A continuación, se analizarán las consecuencias de esta situación y se explorarán posibles soluciones para hacer que los coches usados sean más accesibles para la población.

Un año y medio de trabajo: el reto para comprar un coche usado en España

Un año y medio de trabajo: el reto para comprar un coche usado en España

Los españoles necesitarían más de 10 meses de trabajo para poder comprar un automóvil usado, según un estudio sobre asequibilidad del automóvil publicado por carVertical. Este dato coloca a España en el décimo lugar de los 23 países del estudio, por encima de la media europea.

En comparación, los finlandeses son los que menos tendrían que trabajar para adquirir un coche con tan solo 2,7 meses, seguidos de los alemanes (6 meses) y los suizos (6,1 meses). Por otro lado, los conductores portugueses son los que más tiempo tendrían que trabajar para permitirse un coche usado medio con un máximo de 22,4 meses, seguidos de los rumanos, con 15,4 meses, y los serbios, con 14,7 meses.

En España, el salario medio es de 1.921 euros y, según Ganvam, los españoles gastan alrededor de 19.995 euros en un coche usado. En cambio, el valor medio más alto de un coche usado se encuentra en Suiza, con casi 39.000 euros, aunque el salario medio en Suiza es el más alto de todos los países encuestados, con 6.377 euros.

Los expertos advierten que la realidad es que estas operaciones podrían llevar varias veces más tiempo, teniendo en cuenta que una persona no es capaz de ahorrar el cien por cien de sus ingresos cada mes. Sin embargo, Matas Buzelis, experto en automoción de carVertical, considera que somos testigos de los signos de estabilización del mercado de coches usados en todo el continente. Los precios de los coches usados muestran continuamente un ligero descenso y la oferta de coches usados de segunda mano coincide con la demanda de estos vehículos.

Sara Ortega

Soy Sara, redactora de la página web El Noticiero. En este periódico independiente de actualidad nacional e internacional, me dedico a investigar y redactar las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Mi pasión por el periodismo me impulsa a ofrecer a nuestros lectores información veraz y completa, manteniendo siempre la ética y el compromiso con la verdad. ¡Es un honor para mí formar parte de este equipo y contribuir a mantener a nuestros lectores informados de manera imparcial y profesional!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir