Españoles preparan un festín de compras en línea: se esperan gastos de 375 euros de media en Black Friday y Cyber Monday

Index

Españoles preparan un festín de compras en línea: se esperan gastos de 375 euros de media en Black Friday y Cyber Monday

La temporada de compras más esperada del año está a la vuelta de la esquina. Los españoles se preparan para un festín de compras en línea sin precedentes en Black Friday y Cyber Monday, dos de los días de compras online más importantes del año. Según los expertos, se espera que los consumidores españoles realicen gastos medios de 375 euros en estos dos días clave. Esta cifra supone un aumento significativo respecto a años anteriores, lo que refleja la creciente confianza de los españoles en el comercio electrónico. Los consumidores buscan aprovechar las ofertas y descuentos que ofrecen las tiendas online para hacer compras de ropa, electrónica, juguetes y otros productos.

Black Friday y Cyber Monday: españoles preparan un festín de compras online por €375

El 72% de los españoles espera a Black Friday para aprovechar las ofertas en tecnología. Según un comunicado de Webloyalty, los españoles gastarán unos €375 en sus compras online de media durante el Black Friday y Cyber Monday, lo que supondrá un incremento en las ventas 'online' de un 22% y 14%, respectivamente.

Una fecha comercial global

Una fecha comercial global

La fecha comercial que nace en Estados Unidos en la década de los 60 se ha ido popularizando a nivel global y, cada año, más adeptos se suman a adquirir productos durante estas fechas. De hecho, el volumen de compradores online crecerá un 10% durante esta campaña, según las previsiones de Webloyalty.

Contexto socioeconómico

La próxima campaña de Black Friday y Cyber Monday seguirá enmarcada en un contexto de incertidumbre socioeconómico, lo que en cierto modo favorece la predisposición de los consumidores a comenzar con las compras navideñas ahorrando algo de dinero gracias a los descuentos. Los hogares españoles gastarán €500 de media en regalos navideños en 2024.

Categorías favoritas

Nuestras previsiones apuntan a que durante Black Friday la categoría de electrónica será la favorita de los consumidores online, seguida de viajes, salud y belleza. De hecho, es una tendencia que se lleva repitiendo los últimos años porque los consumidores buscan productos de alto importe a un mejor precio, ha señalado Eduardo Esparza, VP General Manager de Webloyalty Iberia & Brasil.

Canal online

El canal 'online' se ha integrado en los hábitos de consumo y cada vez más compradores acuden a esta vía para evitar colas y aglomeraciones, sortear la dificultad que en ocasiones puede suponer encontrar productos concretos en puntos físicos, simplificar la comparación de precios en distintas tiendas o, incluso, hallar nuevas vías de ahorro sumando descuentos extra con soluciones como el cashback que ofrecen programas.

Fechas ineludibles para el comercio minorista

La campaña de Black Friday y Cyber Monday es ya una fecha ineludible del calendario del sector retail. Esto hace que las marcas comiencen una carrera de fondo en la estrategia de captar nuevos clientes. El retail media se presenta como una solución estratégica para que los retailers puedan focalizar sus acciones de un modo preciso y directo, impactando a los consumidores con aquello que de verdad quieren y necesitan comprar.

Oportunidad para los retailers

Los retailers tienen una oportunidad única en Black Friday de captar nuevos clientes. Para ello, deben prepararse antes de la campaña, para ser capaces de atender, con éxito, el posible incremento de tráfico y ventas previsto para estas fechas, ha asegurado el directivo de Webloyalty. Además, es importante que lleven acciones destinadas a ser los primeros en captar la atención de los consumidores, así como en segmentar a los clientes para ofrecer a cada uno la 'oferta' más apropiada.

Lucía García

Hola, soy Lucía, un apasionado escritor y experto en actualidad nacional e internacional en el periódico independiente El Noticiero. Mi dedicación por la objetividad y la rigurosidad en mis artículos me permite ofrecer a nuestros lectores las últimas novedades de manera imparcial y detallada. Mi compromiso es informar con veracidad y transparencia, para que nuestros lectores estén siempre bien informados. ¡Descubre conmigo las historias más relevantes del momento en El Noticiero!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir