Especialmente diseñado para los niños: el nuevo smartwatch de Google y Fitbit que podría cambiar la forma en que tus hijos interactúan con la tecnolog

En un esfuerzo por brindar una experiencia más segura y educativa para los niños, dos gigantes tecnológicos, Google y Fitbit, han anunciado el lanzamiento de un nuevo dispositivo wearable especialmente diseñado para la población infantil. Este smartwatch, que combina la innovación y la seguridad, tiene como objetivo revolucionar la forma en que los niños interactúan con la tecnología. Con características y funcionalidades pensadas para satisfacer las necesidades específicas de los niños, este dispositivo promete ser un instrumento educativo y divertido que puede cambiar la forma en que los jóvenes se relacionan con la tecnología.

Index

El futuro de la tecnología infantil: el Smartwatch Fitbit Ace LTE

Si todavía estás en el debate de si los niños y las niñas deben o no tener un móvil, puede que te estés quedando un poco atrás. Lo que ahora se está haciendo cada vez más común es que las criaturas lleven en su muñeca algún tipo de dispositivo inteligente.

Estos wearables están ganando popularidad por la posibilidad que ofrecen a los padres de localizar a sus hijos e hijas de forma fácil y rápida como alternativa al smartphone, posponiendo así el denostado uso de pantallas en la infancia. Al menos de pantallas que dejen atrapado en el infinito mundo de Internet.

Google sabe bien dónde está el mercado y por ello acaba de anunciar de la mano de Fitbit, marca propiedad del gigante tecnológico, un nuevo reloj inteligente diseñado específicamente para niños mayores de 7 años.

El Fitbit Ace LTE: un reloj inteligente para niños

El Fitbit Ace LTE: un reloj inteligente para niños

Este smartwatch intentará conquistarte con los valores que llevan como bandera cada una de las citadas firmas tecnológicas: las protecciones de privacidad de Google y la experiencia en salud de Fitbit.

El Fitbit Ace LTE, “el primero de su tipo” según Google, “transforma el ejercicio en juego y ayuda de forma segura a los niños a llevar una vida más activa e independiente”, señalan. Y aseguran que “encantará tanto a los niños como a los padres”.

El dispositivo es compatible con llamadas, mensajes y uso compartido de ubicación “confiables”.

Juegos 3D interactivos e inmersivos

La clave para enamorar a las personas pequeñas es que ofrece juegos 3D interactivos e inmersivos. Cuanto más ejercicio y actividad hagan, más tiempo de juego desbloquean. “A los niños les encanta moverse, rebotar, correr y jugar. Y seamos realistas, también les encantan los videojuegos. Fitbit Ace LTE reúne estas dos ideas”, dicen desde Google.

Para poder acceder a los juegos, vale todo: “Ace LTE reconoce y recompensa todo tipo de actividad física, ya sea jugar al escondite, saltar en la cama o bailar entre hermanos”. La experiencia de juego integra háptica, sonidos y acelerómetro, entre otras tecnologías.

Privacidad y seguridad

Los desarrolladores de este reloj inteligente aseguran que han trabajado “con expertos independientes líderes en psicología infantil, salud pública, privacidad y bienestar digital para diseñar Fitbit Ace LTE para que sea divertido, seguro y útil” y que el dispositivo “está construido pensando en la privacidad”.

Por ejemplo, explican, solo a los padres se les muestra la ubicación o los datos de actividad de un niño en su aplicación, los datos de ubicación se eliminan después de 24 horas y los datos de actividad se eliminan después de un máximo de 35 días.

Características y diseño

El Fitbit Ace LTE es resistente al agua hasta 50 metros y la pantalla “es resistente a rayones y polvo” gracias a su cristal Corning Gorilla Glass 3. Además, Google indica que se incluye un protector gratuito en la caja para mayor protección.

Según la marca, el reloj tiene una batería que dura más de 16 horas y la aplicación Fitbit Ace, para ver la ubicación en tiempo real, llamar, enviar y recibir mensajes de texto y voz, agregar contactos y administrar configuraciones, está disponible tanto para Android como para iOS.

Precios y disponibilidad

El nuevo Fitbit Ace LTE se ha presentado en Estados Unidos por 229,95 dólares —alrededor de 212 euros al cambio—. Requiere el plan de datos Fitbit Ace Pass para habilitar la conectividad LTE integrada para llamadas, mensajes y compartir ubicación y para acceder a Fitbit Arcade y recibir actualizaciones periódicas, como nuevos juegos y Noodles. Esta suscripción tiene un coste adicional de 9,99 dólares al mes —9,21 euros— o 119,99 dólares al año —110,66 euros—.

Fitbit Ace LTE estará disponible en Google Store y Amazon a partir del 5 de junio.

Lucía García

Hola, soy Lucía, un apasionado escritor y experto en actualidad nacional e internacional en el periódico independiente El Noticiero. Mi dedicación por la objetividad y la rigurosidad en mis artículos me permite ofrecer a nuestros lectores las últimas novedades de manera imparcial y detallada. Mi compromiso es informar con veracidad y transparencia, para que nuestros lectores estén siempre bien informados. ¡Descubre conmigo las historias más relevantes del momento en El Noticiero!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir