Estas son las 10 playas con bandera negra de Andalucía por contaminación y mala gestión

Index

Playas con bandera negra en Andalucía

Ecologistas en Acción ha publicado un informe en el que señalan cuáles son las playas y zonas que deben ser distinguidas por su mala gestión. Entre estas destacan 48 lugares en España, 10 de los cuales se encuentran en Andalucía.

Las playas con bandera negra en Andalucía

Las playas con bandera negra en Andalucía

En la provincia de Huelva, la playa de El Portil ha recibido la bandera negra debido a la mala gestión ambiental como consecuencia de la construcción de muros de piedra para la protección de las urbanizaciones, así como los espigones para paliar el impacto de las mareas. También destaca la Ría de Huelva por la contaminación de las aguas debido a los proyectos para la producción de combustibles o el uso de residuos plásticos.

En la provincia de Cádiz, la playa de Tarifa ha recibido la bandera negra por su mala gestión ambiental como consecuencia de la acumulación de distintos proyectos de urbanización. También se encuentra la Costa de Trafalgar, que ha recibido el mismo distintivo debido a la mala calidad del agua derivada de la contaminación.

En la provincia de Málaga, la costa de Málaga tiene varias playas afectadas por la mala gestión ambiental de sus chiringuitos. En este caso, la asociación pone el foco en las negligencias cometidas por la Dirección General de Costas de la Junta de Andalucía a la hora de conceder establecimientos de servicios en el litoral de la provincia.

En la provincia de Granada, la playa de Castell de Ferro ha recibido la bandera negra debido a su mala gestión debido a algunas de sus construcciones. También se encuentran las playas de Poniente y Granada, en el municipio de Motril, que han recibido la bandera negra debido a la contaminación que sufren por los frecuentes vertidos de aguas residuales por parte del polígono industrial de Alborán, así como de las urbanizaciones de Playa Granada.

En la provincia de Almería, la playa de El Lancón, en Carboneras, ha recibido la bandera negra debido a su mala gestión. También se encuentra la playa de Quitapellejos-Palomares, en alerta por contaminación debido a que en el arenal hay enterradas grandes cantidades de partículas radiactivas de plutonio y americio como consecuencia de cuatro bombas nucleares que cayeron en la zona en 1966.

La turistificación y urbanización de la costa

Ecologistas en Acción asegura que la turistificación y urbanización de la costa es un proceso que está mermando de manera notable el litoral. La asociación llama a tomar medidas de manera inminente para evitar la degradación del medio ambiente y proteger las zonas naturales.

La lista completa de las 48 playas españolas con bandera negra puede consultarse en el informe de Ecologistas en Acción.

Ángel Calvo

Soy Ángel, un periodista apasionado de la verdad y la objetividad en El Noticiero, un periódico independiente de actualidad nacional e internacional. Mi misión es informar a nuestros lectores con la mayor rigurosidad y transparencia, para que estén al tanto de las últimas novedades de forma imparcial. Con años de experiencia en el mundo del periodismo, me esfuerzo por investigar a fondo cada noticia y presentarla de manera clara y concisa. ¡Sígueme en nuestras plataformas para mantenerte informado de todo lo que sucede en el mundo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir