Estrella Galicia confía su nueva marca de cerveza en Lupia, una creación de sus hijos

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Estrella Galicia confía su nueva marca de cerveza en Lupia, una creación de sus hijos

La reconocida cervecería gallega, Estrella Galicia, ha decidido apostar por la innovación y la tradición en su nueva aventura empresarial. La nueva marca de cerveza, llamada Lupia, es fruto de la creatividad y el esfuerzo de los hijos de la familia Rivera, propietarios de la empresa. Con esta nueva apuesta, Estrella Galicia busca renovar y revitalizar su oferta en el mercado, manteniendo la calidad y el sabor que la han caracterizado durante décadas. La elección de Lupia como nombre no es casual, ya que se inspira en la riqueza cultural y natural de Galicia, región en la que la cervecería se fundó hace más de 100 años.

Lupia, la nueva cerveza de Estrella Galicia, un proyecto años en desarrollo

En un contexto en el que las grandes cerveceras españolas lanzan cada año nuevos productos y variedades, el grupo Hijos de Rivera (propietario de Estrella Galicia, Cervezas 1906, Aguas de Cabreiorá, POnte da Boga, Licores Hijos de Rivera, entre otras enseñas) ha dado un golpe sobre la mesa y presentado su tercera marca de cerveza, la primera desde hace 30 años: Lupia.

Lupia es una nueva lager con un fuerte ADN gallego, ya que se elabora íntegramente a partir de lúpulo local cultivado por la compañía. Un proyecto que se inició en 2004 como homenaje a su fundador José María Rivera y que, en la actualidad, ya cuenta con casi 11 hectáreas de cultivo en Betanzos (La Coruña) con variedades tan diversas como la Nugget, la Magnum y la Sladek, entre otras.

Características de Lupia

Características de Lupia

La tercera marca de cerveza de la propietaria de Estrella Galicia contará de partida con dos variedades: Lupia Herbal Nugget, con un 4,8% de alcohol y que se distribuirá tanto en el canal alimentación como en la hostelería en botella retornable y lata de 33 cl; y la Lupia Floral Magnum, también con un 4,8% de alcohol, y que solo estará disponible en lata de 33 cl en los supermercados y plataformas especializadas.

El 'ADN gallego' de Lupia va más allá del lúpulo: Por ejemplo, para la fabricación de la variedad Lupia Herbal Nugget, al margen del lúpulo local Nugget se usa agua de La Coruña así como maltas seleccionadas (Pilsen, Viena, Ácida.) y la levadura Lager de Hijos de Rivera. Una fórmula exclusiva de la cervecera.

Producción y distribución

A la pregunta de cuál es la previsión de producción de Lupia Herbal Nugget y Lupia Floral Magnum, desde la compañía apuntan que la cantidad de lúpulo que cosechemos en los próximos ejercicios será lo que marque el volumen que comercializaremos de Lupia. En este sentido, las fuentes consultadas, reconocen el caracter limitado de ambas cervezas. Algo que, en su opinión, las hace especiales para los consumidores.

Una cerveza con propósito

Lupia es una cerveza con propósito, aseguran desde Hijos de Rivera por tratarse del fruto de la apuesta de Hijos de Rivera de recuperar el cultivo del lúpulo en Galicia. En su la recuperación del lúpulo colaboran con instituciones como el Centro de Investigaciones Agrarias de Mabegondo (CIAM) y agricultores locales, a través de programas para la reutilización de residuos, entre otras iniciativas. Esta sensibilidad, añaden estas fuentes, tiene un impacto positivo intergeneracional y creen que la nueva marca conectará especialmente con el público joven, más curioso a la hora de probar cosas nuevas.

Pero, ¿hay todavía espacio en España para nuevas cervezas Lager, con más graduación y cuerpo? Desde el grupo cervecero hablan de que a la innovación de los últimos años en el sector se le ha unido un cambio cultural, por el que las cervezas rubias han pasado de estar asociadas un consumo más específico o en condiciones determinadas hacia un consumo que describen como más habitual y generalizado, más del día a día.

Un año positivo para Hijos de Rivera

Hijos de Rivera viene de un ejercicio muy positivo con un crecimiento del 14,5% de las ventas en 2023 alcanzando los 829 millones de euros y unos beneficios que crecieron un 27,8% hasta lograr los 107 millones de euros. Todo ello, en un año, en que la cervecera realizó una inversión histórica de 175 millones.

Ignacio Rivera, presidente ejecutivo de Hijos de Rivera, añadió en la presentación oficial de Lupia realizada esta semana que para la compañía es un momento muy especial porque hace 30 años que no lanzamos una marca desde Cervezas 1906. Un lanzamiento con el que Rivera asegura que la compañía quiere dar un puñetazo en la mesa y decir lo que somos. Transmitir que amamos la cerveza, algo que es indudable, que somos artesanos, aunque tenemos ya un tamaño, pero áun somos una hormiguita en este mundo.

Luisa Herrera

Hola, soy Luisa, periodista de la página web El Noticiero, un periódico independiente de actualidad nacional e internacional. Mi pasión es descubrir las últimas novedades y presentarlas con la más rigurosa objetividad a nuestros lectores. Con mi pluma, busco informar, analizar y contextualizar la información para que todos puedan estar al tanto de lo que sucede en el mundo. Mi compromiso es con la verdad y la imparcialidad, para ofrecer un periodismo de calidad que contribuya al debate y la reflexión. ¡Gracias por seguirnos en nuestras noticias!

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