Fallece un anciano de 80 años después de recibir lesiones graves al ser alcanzado por un hidroavión que estaba bombeando agua en un incendio en la loc

Con gran tristeza y consternación, se informa que en la localidad de Alía, un anciano de 80 años ha fallecido tras recibir lesiones graves al ser alcanzado por un hidroavión que estaba bombeando agua en un incendio en curso. Este trágico suceso ha conmocionado a la comunidad local y ha generado una gran preocupación entre los vecinos y las autoridades. Según los informes, el anciano se encontraba en el lugar del siniestro cuando el hidroavión, en plena misión de extinción del incendio, accidentalmente lo alcanzó, provocando lesiones mortales. En las siguientes líneas, se presentará más información sobre este lamentable incidente.

Tragedia en Alía: anciano de 80 años muere después de recibir lesiones graves al ser golpeado por hidroavión

Tragedia en Alía: anciano de 80 años muere después de recibir lesiones graves al ser golpeado por hidroavión

Un trágico incidente ha ocurrido en el término municipal de Alía (Cáceres), donde un hombre de 80 años ha fallecido después de recibir lesiones graves al ser golpeado por la descarga de agua de un hidroavión que operaba en la extinción de un incendio.

El Servicio Extremeño de Salud (SES) ha confirmado que el anciano falleció este pasado martes en el Hospital Universitario de Cáceres, donde permanecía ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) desde el sábado 17 de agosto.

Los hechos sucedieron cuando el Plan de Lucha contra Incendios Forestales de Extremadura (Infoex) declaró el nivel 1 de peligrosidad para el incendio, dada la cercanía del mismo al casco urbano de la localidad. La localidad vivió muy tensos debido a la proximidad del fuego, pero gracias a los vecinos, quienes intentaron colaborar humedeciendo el perímetro de sus propiedades con mangueras y cubos de agua para tratar de frenar el avance de las llamas.

La víctima se habría acercado hasta la zona para tratar de ayudar, pero debido al humo ni el avión pudo detectarle a él, ni él pudo divisar al avión y terminó resultando herido de gravedad al caerle encima la descarga de agua.

Según informaban fuentes cercanas a la familia, el hombre habría permanecido en muerte cerebral desde el pasado sábado de agosto, momento en el que se produjo el incidente. Desde entonces habría permanecido ingresado en el Hospital Universitario de Cáceres, donde ha terminado perdiendo la vida.

El Ayuntamiento de Alía ha declarado luto oficial por la muerte de este vecino hasta las 23,59 horas el próximo 23 de agosto, días en los que las banderas de todos los edificios municipales ondearán a media asta.

Este trágico incidente ha conmocionado a la comunidad de Alía, que lamenta la pérdida de un vecino que intentaba ayudar en la lucha contra el incendio.

Sara Ortega

Soy Sara, redactora de la página web El Noticiero. En este periódico independiente de actualidad nacional e internacional, me dedico a investigar y redactar las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Mi pasión por el periodismo me impulsa a ofrecer a nuestros lectores información veraz y completa, manteniendo siempre la ética y el compromiso con la verdad. ¡Es un honor para mí formar parte de este equipo y contribuir a mantener a nuestros lectores informados de manera imparcial y profesional!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir