Fatou, la gorila más longeva del mundo, cumple 67 años sin dientes

Index

Fatou, la gorila más longeva del mundo, cumple 67 años sin dientes

En un logro sin precedentes, Fatou, la gorila más longeva del mundo, celebra su 67º cumpleaños en el Zoológico de Berlín, Alemania. Esta impresionante hazaña la coloca como la gorila más anciana registrada en la historia. Lo que hace que esta ocasión sea aún más notable es que Fatou ha logrado alcanzar esta edad avanzada sin ninguno de sus dientes naturales, un logro que es un testimonio de la dedicación y el cuidado del personal del zoológico. A lo largo de su vida, Fatou ha sido un ejemplo de resiliencia y adaptabilidad, y su cumpleaños es una oportunidad para reflexionar sobre la importancia del cuidado y la protección de estas increíbles criaturas.

La gorila más longeva del mundo, Fatou, celebra 67 años sin dientes en Berlín

La gorila más longeva del mundo, Fatou, celebra 67 años sin dientes en Berlín

El zoo de Berlín es uno de los más importantes de Europa y entre la multitud de animales que alberga, hay uno que destaca: se trata de Fatou, una gorila hembra que es el ejemplar más longevo del mundo, con 67 años de edad.

La pobre gorila, que ya no tiene dientes debido a la vejez, celebró su cumpleaños el pasado mes de abril. Fue descubierta por primera vez por un marinero en África occidental en 1959, cuando Fatou tenía solo dos años.

Según cuenta la leyenda del zoo, el marinero se emborrachó en un bar de Marsella (Francia), y al quedarse sin dinero para pagar la cuenta en el bar, le entregó al camarero a la pobre Fatou. Una semana más tarde, Fatou fue entregada a un comerciante de animales, antes de ser vendida al zoológico de Berlín, en Alemania, donde la gorila ha residido los últimos 64 años.

En 2019, Fatou fue nombrada la gorila viva más vieja en cautiverio por el libro Guinness de los récords, después de que su compañera gorila Trudy muriera cuando tenía 63 años.

La fecha exacta de nacimiento de Fatou aún se desconoce, pero los empleados del zoológico dicen que en realidad podría tener más de 67 años. En estado salvaje, la hembra de gorila vive una media de entre 40 y 50 años, lo que convierte a Fatou en toda una rareza.

Fatou vive sola en un recinto especialmente construido con varias cuerdas para escalar, pero de vez en cuando socializa con otros gorilas del zoo berlinés.

Con su edad avanzada y sin dientes, Fatou sigue siendo un ejemplo de longevidad y resistencia, y su historia es un recordatorio de la importancia de la conservación y el cuidado de los animales en cautiverio.

El zoo de Berlín sigue cuidando a Fatou con dedicación y cariño, y su cumpleaños es un recordatorio de la importancia de esta gorila emblemática en la historia del zoológico.

Luisa Herrera

Hola, soy Luisa, periodista de la página web El Noticiero, un periódico independiente de actualidad nacional e internacional. Mi pasión es descubrir las últimas novedades y presentarlas con la más rigurosa objetividad a nuestros lectores. Con mi pluma, busco informar, analizar y contextualizar la información para que todos puedan estar al tanto de lo que sucede en el mundo. Mi compromiso es con la verdad y la imparcialidad, para ofrecer un periodismo de calidad que contribuya al debate y la reflexión. ¡Gracias por seguirnos en nuestras noticias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir