Feijóo deja abierta la puerta a una posible moción de censura después del informe del 9J: Vamos a utilizar todas las herramientas a nuestro alcance

En un giro inesperado en la situación política española, el líder de la oposición, Alberto Feijóo, ha dejado abierta la puerta a una posible moción de censura contra el gobierno actual. Esta declaración llega después de la publicación del informe del 9J, que ha generado un gran revuelo en el panorama político. En una declaración contundente, Feijóo aseguró que su partido está dispuesto a utilizar todas las herramientas a su alcance para lograr sus objetivos. Esta postura firme y decidida ha generado un gran interés en la opinión pública, y se especula con la posibilidad de una moción de censura en los próximos días.

Feijóo abre la puerta a una posible moción de censura contra Sánchez

Feijóo abre la puerta a una posible moción de censura contra Sánchez

El líder del Partido Popular (PP), Alberto Núñez Feijóo, se muestra más flexible con respecto a la moción de censura contra el Gobierno de Pedro Sánchez, después de que hace un mes se negó a adoptar esta vía.

Feijóo está dispuesto a utilizar todas las herramientas para frenar al Gobierno de Sánchez, y una de ellas es la moción de censura, la misma con la que el socialista llegó a la Moncloa en 2018 desbancando al popular Mariano Rajoy.

En una entrevista en Antena 3, Feijóo aseguró que si la mayoría social que no está de acuerdo con la situación política y económica en España se convierte en mayoría electoral el 9 de junio, veremos más próximo el final del túnel.

Al preguntársele si se plantea la moción de censura después del 9 de junio y si contará con el apoyo de Junts, respondió: Parece que hay que tener el contexto adecuado y pensar que puede ser útil en ese contexto.

Esto marca un cambio en la posición de Feijóo, quien hace un mes descartó la moción de censura, asegurando que no la presentaría porque el presidente del Gobierno ha comprado el apoyo de sus socios con la dignidad de todos los españoles.

Tras la entrevista, el equipo de Feijóo negó que el líder del PP hubiera cambiado de opinión, asegurando que noticia sería que el PP descartara una moción de censura en lo que queda de legislatura.

Feijóo recordó la moción de censura con la que llegó Sánchez a la Moncloa en 2018, y puso en evidencia la situación actual del Gobierno, destacando que el que censuraba al Gobierno de Rajoy hace siete años por corrupción, ahora su entorno, su partido y su gobierno están siendo investigados en la Audiencia Nacional, en un juzgado y en la Fiscalía europea.

Para Feijóo, Sánchez debería tomar ejemplo de lo que defendía hace siete años y dimitir debido a la sospecha de corrupción en su entorno.

No debería seguir en su puesto, porque nadie se cree que el presidente no conociera las relaciones empresariales de su esposa. En la UE no sería posible tener un primer ministro en el que su mujer esté siendo investigada en un juzgado, aseguró.

Finalmente, Feijóo aseguró que si lo que está ocurriendo al presidente del Gobierno le pasara a él, presentaría la dimisión de forma irrevocable: Sería imposible que mi pareja utilizase el puesto en La Moncloa para levantar el teléfono y pedir dinero a una empresa pública. No vale todo, hay que volver a la decencia.

Lucía García

Hola, soy Lucía, un apasionado escritor y experto en actualidad nacional e internacional en el periódico independiente El Noticiero. Mi dedicación por la objetividad y la rigurosidad en mis artículos me permite ofrecer a nuestros lectores las últimas novedades de manera imparcial y detallada. Mi compromiso es informar con veracidad y transparencia, para que nuestros lectores estén siempre bien informados. ¡Descubre conmigo las historias más relevantes del momento en El Noticiero!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir