Feijóo solicita apoyo a la Unión Europea para contenir la inmigración irregular que «no cesará» y no se delegará en países de entrada como España.

Index

Feijóo solicita apoyo a la Unión Europea para contenir la inmigración irregular que «no cesará» y no se delegará en países de entrada como España.

En un llamado a la acción, el presidente del gobierno español, Alberto Feijóo, ha solicitado apoyo a la Unión Europea para abordar la creciente preocupación sobre la inmigración irregular en el continente. Feijóo ha advertido que este fenómeno «no cesará», y es fundamental que la UE asuma un papel más activo para contener esta situación. Además, ha pedido que no se delegue la responsabilidad en los países de entrada, como España, que se encuentran en la primera línea de recepción de los migrantes. El presidente español busca una solución conjunta y coordinada a nivel europeo para hacer frente a este desafío.

Feijóo pide ayuda a la UE para frenar la inmigración irregular que no cesará en España

Feijóo pide ayuda a la UE para frenar la inmigración irregular que no cesará en España

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha lanzado un llamado a la ayuda europea para controlar la inmigración irregular en España, que considera un problema que no cesará si no se toman medidas urgentes.

Me veo en el deber de apelar a la ayuda europea para controlar la inmigración. Estoy preocupado por el aumento de inmigrantes irregulares en España, declaró Feijóo durante las Jornadas de Estudio del Grupo PPEPP en Cascais, Portugal.

Feijóo ha expresado su preocupación por la situación límite que atraviesa España, especialmente en Canarias, debido a la llegada masiva de personas de otros países. Según su opinión, el Gobierno español ha llegado muy tarde a abordar este problema y la Unión Europea no debe sentirse ajena a este asunto.

El líder del PP ha pedido ayuda a Europa para frenar la inmigración ilegal que no cesará ni puede recaer en países de entrada como España. Feijóo ha alertado de un efecto llamada para este verano si no se toman medidas urgentes.

Feijóo ha recordado que los retos del fenómeno migratorio no pueden recaer en los países de entrada como España, Italia, Grecia, sino que las políticas migratorias deben regirse en el principio de solidaridad y reparto equitativo de la responsabilidad entre estados miembros, tal y como establece el artículo 80 del tratado de funcionamiento de la Unión.

Europa no puede ser ajena a esto porque las fronteras españolas son europeas. Es un problema que debemos abordar en común, ha declarado Feijóo.

Además, Feijóo ha instado a ser conscientes de que el problema migratorio no cesará si no somos capaces de frenar los flujos de la inmigración ilegal en Europa, y que solo se puede hacer con acuerdos mutuamente beneficiosos con países de origen como los firmados con Egipto, Túnez o Mauritania.

Feijóo ha urgido la ayuda de Europa una vez que su Gobierno ha llegado muy tarde a este problema. En este sentido, ha recordado que España es el segundo país de la UE con el mayor número de inmigrantes de fuera de la UE y que el propio Gobierno reconoce que la inmigración ilegal aumentó un 82% en 2023.

La situación de los menores no acompañados es solo la punta del iceberg de un debate que el Gobierno de España lleva aplazando hace meses, ha concluido Feijóo.

Luisa Herrera

Hola, soy Luisa, periodista de la página web El Noticiero, un periódico independiente de actualidad nacional e internacional. Mi pasión es descubrir las últimas novedades y presentarlas con la más rigurosa objetividad a nuestros lectores. Con mi pluma, busco informar, analizar y contextualizar la información para que todos puedan estar al tanto de lo que sucede en el mundo. Mi compromiso es con la verdad y la imparcialidad, para ofrecer un periodismo de calidad que contribuya al debate y la reflexión. ¡Gracias por seguirnos en nuestras noticias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir