Ferrari desbloquea el potencial: Lanza su nuevo superdeportivo en 11 años, que alcanza los 100 km/h en apenas 2,1 segundos y se convierte en el modelo

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Ferrari desbloquea el potencial: Lanza su nuevo superdeportivo en 11 años, que alcanza los 100 km/h en apenas 2,1 segundos y se convierte en el modelo más costoso de su historia

La marca italiana de lujo, Ferrari, ha sorprendido al mundo del automovilismo con el lanzamiento de su nuevo superdeportivo, el primero en 11 años. Este impresionante modelo es capaz de alcanzar los 100 km/h en apenas 2,1 segundos, convirtiéndose en uno de los vehículos más rápidos del mercado. Además, con un precio récord, se convierte en el modelo más costoso de su historia, lo que posiciona a Ferrari como líder en el segmento de los superdeportivos de alta gama.

Ferrari desbloquea el potencial: Lanza su nuevo superdeportivo más costoso de su historia

Ferrari NV ha presentado su primer nuevo superdeportivo en más de una década, un coche que cuesta 3,6 millones de euros y ofrece un giro futurista en un famoso diseño de los años 80. El nuevo F80, con un motor híbrido V6 de 1200 caballos de fuerza, es uno de los modelos más caros jamás fabricados por el fabricante de lujo italiano, y solo se producirán 799 unidades, dijo la compañía este jueves.

Las entregas del coche comenzarán antes de que finalice el próximo año. El vehículo representa el último esfuerzo de Ferrari por aumentar aún más sus márgenes líderes en la industria, que lo han convertido en el fabricante de automóviles más valioso de Europa, a pesar de producir solo una fracción de los coches que fabrican sus rivales.

Un diseño inspirado en la industria aeroespacial

Un diseño inspirado en la industria aeroespacial

El diseño del F80 se inspiró en la industria aeroespacial, dijo la compañía. Ferrari quería hacer algo absolutamente futurista y disruptivo; no queríamos dejarnos llevar por una idea nostálgica, comentó el director de diseño, Flavio Manzoni.

Aun así, los aficionados a Ferrari notarán similitudes con el F40, cuyo capó plano y parte trasera se hicieron tan famosos que los pósteres del coche adornaban las paredes de las habitaciones de los jóvenes entusiastas de los coches en los años 80 y 90.

Una producción limitada y exclusiva

Las presentaciones previas del modelo a compradores adinerados fueron tan bien que, aunque aún no se han firmado contratos, los 799 coches ya han sido reservados informalmente por posibles clientes, desveló el director de marketing y comercial, Enrico Galliera, a los periodistas a principios de esta semana.

Vender todos los 799 coches a 3,6 millones de euros cada uno le generaría a Ferrari un total de 2.880 millones de euros.

Una apuesta por la electrificación y la exclusividad

El director ejecutivo Benedetto Vigna comenzó a impulsar a la compañía a producir más vehículos electrificados poco después de unirse en 2021. El mes pasado, el ejecutivo de Ferrari aseguró que la empresa está en camino de lanzar su primer superdeportivo eléctrico en el cuarto trimestre del próximo año.

Vigna también está comprometido a mantener la línea de productos de Ferrari exclusiva, aprovechando los servicios de personalización para aumentar los beneficios. Esto le da margen para aumentar los precios en el futuro.

El F80, un coche de vanguardia

El último miembro de esta familia, el F80, será un coche de motor de combustión interna que emplea todas las soluciones tecnológicas más avanzadas, incluida la tecnología híbrida eléctrica de última generación para el tren motriz.

El automóvil equipará el motor seis cilindros (V6 F163CF de tres litros) de Ferrari con una potencial máxima de 900 CV, a los que se añadirán otros 300CV con el sistema híbrido eléctrico en los ejes que le permiten pasar de 0 a 100 km/h en 2,15 segundos; de 0 a 200 km/h en 5,7 segundos y con frenadas de 100 a 0 en 28 metros y de 200 a 0 en menos de 100 metros, según las indicaciones de la marca.

Cada aspecto de la arquitectura está concebido para maximizar el rendimiento, desde el chasis de fibra de carbono y soluciones aerodinámicas extremas que van mucho más allá de todo lo visto hasta ahora en un automóvil homologado para circular por carretera, hasta la nueva suspensión activa optimizada para permitir al conductor exprimir al máximo el automóvil en la pista, explica Ferrari.

Sara Ortega

Soy Sara, redactora de la página web El Noticiero. En este periódico independiente de actualidad nacional e internacional, me dedico a investigar y redactar las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Mi pasión por el periodismo me impulsa a ofrecer a nuestros lectores información veraz y completa, manteniendo siempre la ética y el compromiso con la verdad. ¡Es un honor para mí formar parte de este equipo y contribuir a mantener a nuestros lectores informados de manera imparcial y profesional!

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