Fin de semana de playa en Barcelona: solo una ducha por cada 100 metros y un índice bajo de bañistas en la ciudad

El pasado fin de semana, la ciudad de Barcelona vivió un escenario inédito en sus playas. La escasez de duchas se convirtió en un problema para los bañistas que acudieron a disfrutar del sol y el mar en la costa catalana. En concreto, se contabilizó una ducha por cada 100 metros, lo que generó molestias entre los usuarios. A esto se suma que el índice de bañistas en la ciudad fue bajo, lo que contrasta con la afluencia masiva que se esperaba en un fin de semana de verano. Estas deficiencias en la infraestructura y la afluencia de bañistas han generado críticas y quejas entre la población, quien espera una mejor gestión de los servicios en las playas.

Barcelona inaugura temporada alta de playas con restricciones por sequía y baja asistencia

Barcelona inaugura temporada alta de playas con restricciones por sequía y baja asistencia

Barcelona ha inaugurado este fin de semana la temporada alta de playas, con solo una ducha abierta en cada una, en cumplimiento de las restricciones por la actual fase de sequía. Se trata de la misma cantidad que el pasado verano, cuando la escasez de lluvias también obligó a dosificarlas.

Además, el pistoletazo de salida de la temporada alta también se ha caracterizado por una baja presencia de bañistas, debido a que el sol ha sido poco espléndido el sábado y el domingo en la capital catalana.

Desde el inicio del fin de semana, está activo el nuevo horario extensivo de servicios de 10 a 19.30 horas, que se mantendrá hasta el 11 de septiembre en todas las playas excepto en las de Bogatell, Nova Icària, Somorrostro, Barceloneta, Sant Miquel y Sant Sebastià. Estas lo conservarán hasta el 27 de octubre para acompañar las actividades de la Copa América de vela, informó el Ayuntamiento.

La ciudad se prepara para el verano de la Copa América, con 200 agentes más de la Guardia Urbana y 85 nuevos equipos de limpieza.

A partir del 11 de septiembre, en las de Llevant, baños del Fòrum, Llevant, Nova Mar Bella y Mar Bella estará en marcha el dispositivo de temporada media hasta el 29 de septiembre.

En la playa de Llevant, como es habitual, se ha puesto en marcha el espacio para perros, de 1.500 metros cuadrados y adaptado a las necesidades de los animales.

El servicio de Salvamento y Socorrismo ha ampliado su operativo a 54 agentes, que estarán distribuidos entre las 21 torres de vigilancia de 10.30 a 19.30 todos los días.

Con el objetivo de que las playas sean espacios más inclusivos, todo el ámbito dispone de reservas de aparcamiento e itinerarios accesibles, señalización e información visual, táctil y auditiva, lavabos adaptados y pasarelas de madera que llegan hasta cerca del agua. Además, también funciona el servicio de baño asistido, con tres puntos en las playas de Sant Miquel, Nova Icària y la zona de baños del Fòrum, que disponen de personal técnico especializado.

Hay, además, 24 informadores a pie de arena de las 10 a las 20 horas. Asimismo, está abierto un Punto Lila en el espigón del Bogatell que ofrece un servicio de sensibilización, prevención y atención a las violencias machistas y LGTBIfóbicas. Hasta el 11 de septiembre funcionará de 10 a 20 horas y desde entonces hasta el 27 de octubre, de 12 a 18 horas.

Las playas cuentan durante la temporada alta, con hamacas, parasoles y 13 chiringuitos abiertos.

Daniel Martín

Hola, soy Daniel, redactor de la página web El Noticiero. En nuestro periódico independiente de actualidad nacional e internacional nos esforzamos por brindarte las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Mi pasión por la escritura y el periodismo me impulsa a investigar a fondo cada noticia para ofrecerte información veraz y relevante. ¡Únete a nuestra comunidad y mantente siempre informado con nosotros en El Noticiero!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir