Francia logra un empate sin emoción en su debut ante Austria, con Mbappé perdiendo fuelle y lesionado

Index

Francia logra un empate sin emoción en su debut ante Austria, con Mbappé perdiendo fuelle y lesionado

En un partido que se esperaba emocionante, Francia debutó con un empate sin emoción ante Austria en la Liga de las Naciones de la UEFA. La selección gala, que llegaba con altas expectativas, no pudo imprimir su ritmo y estilo de juego, y se vio obligada a conformarse con un resultado de 1-1 que no refleja su verdadera potencialidad. La gran figura de la noche fue Kylian Mbappé, quien, pese a sufrir una lesión en el minuto 70, intentó llevar a su equipo al triunfo, pero no pudo evitar que el partido terminara en tablas.

Francia logra un empate sin emoción en su debut ante Austria

La selección francesa debutó en la Eurocopa de Alemania con una victoria por 1-0 ante Austria, pero no brindó un gran espectáculo. El único gol del partido fue un autogol de Wober al filo del descanso, tras un remate de Kylian Mbappé. Sin embargo, la figura del delantero del Real Madrid no tuvo un gran partido y acabó siendo sustituido debido a una lesión.

El partido comenzó con una primera media hora floja por parte de Francia, que apenas generó una ocasión peligrosa. Un contraataque construido por Theo Hernández y Adrien Rabiot acabó en las botas de Mbappé, pero su intención de sorprender al primer palo no pilló desprevenido a Pentz.

Un susto tremendo despertó a Francia. Sabitzer dejó muerto un centro lateral que a punto estuvo Baumgartner de mandar al fondo de la red, pero su muy mejorable disparo impactó con la pierna de Mike Maignan. Casi inmediatamente después, Mbappé partió por la banda derecha, puso un centro al corazón del área y Wober, al intentar despejar de cabeza, se acabó marcando en propia de manera surrealista.

Al volver de los vestuarios, el plan de juego no cambió, y la tónica del segundo tiempo fueron las ocasiones desperdiciadas por Francia. Con un contragolpe fulminante, Mbappé pudo estrenarse en esta Euro, pero su definición se marchó desviada, muy lejos del palo largo. La superestrella de Bondy se inventó unos minutos después un pase demencial con el exterior que acabó en las botas de Theo, centrando en busca de Antoine Griezmann, que estuvo a milímetros de conectar con el balón, lo que hubiera supuesto el segundo gol.

Mbappé, con el rostro ensangrentado

Mbappé, con el rostro ensangrentado

Al filo de cumplirse el tiempo reglamentario, Kylian Mbappé golpeó su cara contra el hombro de Danso, lo que le provocó una fuerte hemorragia en la nariz. Tras ser atendido por los servicios médicos, Francia decidió sustituirle ante la insistencia de la herida y de la abundante sangre.

Así se llegó al final del partido, en el que Francia puede dar gracias de haberse llevado los tres puntos. Su próximo encuentro será el viernes 21 de junio contra Países Bajos, en un choque que muy probablemente revele al primer clasificado del Grupo D.

Patricia Martínez

Hola, soy Patricia, autora en El Noticiero. Me apasiona compartir las noticias más relevantes de actualidad, tanto a nivel nacional como internacional. Mi compromiso con la objetividad y la rigurosidad en la información es mi principal prioridad. ¡Te invito a descubrir las últimas novedades junto a mí en este periódico independiente!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir