- Francisco Bolaños defiende al fiscal general ante posibles imputaciones y sostiene que el novio de Ayuso es el verdadero culpable, generando críticas de parte del PP.
- Francisco Bolaños defiende al fiscal general ante posibles imputaciones y carga contra el novio de Ayuso
- La nota de prensa fue para desmentir bulos y no hay delito de revelación de secretos
- El ministro de Justicia apoya al fiscal general y llama delincuente confeso al novio de Ayuso, generando críticas del PP
Francisco Bolaños defiende al fiscal general ante posibles imputaciones y sostiene que el novio de Ayuso es el verdadero culpable, generando críticas de parte del PP.
En el marco de la polémica que rodea al fiscal general, Francisco Bolaños ha salido en su defensa ante posibles imputaciones, argumentando que el verdadero responsable de los hechos es el novio de Ayuso. Esta declaración ha generado fervientes críticas por parte del Partido Popular (PP), que considera que Bolaños está tratando de distraer la atención de la opinión pública y desviar la responsabilidad. La situación se vuelve cada vez más tenso, ya que la oposición política no duda en cuestionar la imparcialidad del fiscal general y su capacidad para llevar a cabo una investigación justa y transparente. Los siguientes días serán clave para determinar el futuro de este caso y las implicaciones políticas que conlleva.
Francisco Bolaños defiende al fiscal general ante posibles imputaciones y carga contra el novio de Ayuso
El ministro de Justicia, Félix Bolaños, ha defendido al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, ante las críticas del Partido Popular (PP) por la posible imputación de un delito de revelación de secretos.
El PP acusa a García Ortiz de haber cometido un delito al ordenar la publicación de una nota de prensa sobre la situación procesal del novio de Isabel Díaz Ayuso, Alberto González Amador, investigado por fraude fiscal y falsedad documental.
La nota de prensa fue para desmentir bulos y no hay delito de revelación de secretos
Según Bolaños, la nota de prensa se publicó para reaccionar ante informaciones falsas sobre la investigación que herían la reputación de la Fiscalía. A mí, desmentir un bulo me parece razonable para el Ministerio Público y para cualquiera que esté en la vida pública, ha sentenciado el ministro.
El ministro de Justicia apoya al fiscal general y llama delincuente confeso al novio de Ayuso, generando críticas del PP
Bolaños ha pasado a poner el foco en González Amador, al que ha llamado delincuente confeso que ha cometido delitos fiscales. La senadora popular María José Pardo ha criticado la postura del ministro, acusándolo de defender el interés particular del presidente del Gobierno y no el interés público.
Pardo también ha cargado contra García Ortiz porque el Supremo anuló los dos nombramientos que propuso para aupar a la ex fiscal general del Estado Dolores Delgado a los cargos de fiscal de Sala y fiscal de Sala de Memoria Democrática.
La senadora ha reprochado que el fiscal, en lugar de perseguir delitos, defiende que los borren y además reconoce cometer dichos delitos.
La nota de prensa en cuestión se publicó para desmentir informaciones sobre la investigación a González Amador, investigado por defraudar a Hacienda. La Fiscalía había ofrecido un acuerdo de conformidad a González Amador, pero la defensa del empresario pidió un acuerdo económico para evitar una eventual pena de prisión.
Si el Tribunal Supremo imputa a Álvaro García Ortiz por un delito de revelación de secretos, será la primera ocasión en que un fiscal general del Estado es investigado por la Sala de lo Penal del alto tribunal.
El ministro de Justicia no ha contestado a la pregunta de la senadora del PP sobre qué hará si el fiscal general es imputado.
Deja una respuesta