Granada incauta 3.370 plantas de cannabis y 26 kilos de marihuana en operativo antidroga

Index

Granada incauta 3.370 plantas de cannabis y 26 kilos de marihuana en operativo antidroga

En un operativo antidroga sin precedentes, las autoridades de Granada han logrado incautar una gran cantidad de drogas ilícitas en una redada realizada en la región. En total, se han decomisado 3.370 plantas de cannabis y 26 kilos de marihuana, lo que supone un importante golpe contra el tráfico de drogas en la zona. Esta acción es parte de la lucha continua contra el narcotráfico, y se espera que tenga un impacto significativo en la reducción de la oferta de drogas en el mercado ilegal. La operación antidroga ha sido llevada a cabo por las fuerzas de seguridad locales, en colaboración con otras agencias estatales y regionales.

Granada desarma red de cultivo y tráfico de cannabis con 3.370 plantas y 26 kilos de marihuana incautados

La Guardia Civil ha logrado desarticular una importante red de cultivo y tráfico de cannabis en la provincia de Granada, incautando 3.370 plantas de cannabis sativa en diferentes estados de floración y más de 26 kilos de marihuana lista para la venta.

La operación, que se enmarca en las acciones de alto impacto contra el cultivo y el tráfico de esta hierba en toda la provincia, ha permitido la detención de siete personas como presuntas autoras de un delito de cultivo y elaboración de droga, así como de un delito de defraudación de electricidad.

Según informa la Guardia Civil, la colaboración con la compañía eléctrica Endesa ha sido clave para localizar enganches ilegales a la red eléctrica, que permiten detectar los centros de producción de marihuana que se esconden detrás de estas dobles acometidas.

Operativo antidroga en varias localidades

Operativo antidroga en varias localidades

En el marco de la operación, se realizaron registros en varias viviendas de las localidades de Santa Fe, Chauchina, Padul, Monachil y Loja, en las que se encontraron ocho dobles acometidas ilegales a la red eléctrica.

En Padul, los agentes de la Guardia Civil descubrieron un almacén en el que habían habilitado varias estancias para el cultivo indoor de cannabis sativa, en las que crecían 512 plantas. Además, intervinieron 26,5 kilos de marihuana dispuesta para la venta y 2000 euros.

En Monachil, se descubrió una vivienda en la que el investigado había habilitado una habitación en la que crecían 171 plantas. En Loja, la Guardia Civil de esa localidad descubrió tres centros de producción de marihuana y 766 plantas.

Por último, efectivos del Instituto Armado dieron con otros tres centros de producción de marihuana, dos en Santa Fe y un tercero en Chauchina, en los que se intervinieron 234, 806 y 881 plantas respectivamente.

Colaboración con Endesa

Mientras tanto, los operarios de Endesa aprovecharon la seguridad que les ofrecía el despliegue de la Guardia Civil para desmantelar los descubiertos.

La colaboración entre la Guardia Civil y Endesa ha permitido no solo desarticular la red de cultivo y tráfico de cannabis, sino también prevenir posibles apagones sistemáticos o incendios que podrían derivar de estos enganches ilegales.

Sara Ortega

Soy Sara, redactora de la página web El Noticiero. En este periódico independiente de actualidad nacional e internacional, me dedico a investigar y redactar las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Mi pasión por el periodismo me impulsa a ofrecer a nuestros lectores información veraz y completa, manteniendo siempre la ética y el compromiso con la verdad. ¡Es un honor para mí formar parte de este equipo y contribuir a mantener a nuestros lectores informados de manera imparcial y profesional!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir