Guía Repsol destaca un buffet de carretera que ofrece comida tradicional a un precio de apenas 20 euros

Index

Guía Repsol destaca un buffet de carretera que ofrece comida tradicional a un precio de apenas 20 euros

La Guía Repsol, conocida por sus recomendaciones gastronómicas de alta calidad, ha destacado un buffet de carretera que ofrece una experiencia culinaria única a un precio excepcionalmente asequible. Ubicado en una zona estratégica para los conductores, este establecimiento sorprende por su oferta de comida tradicional, elaborada con ingredientes frescos y auténticos, a un precio de apenas 20 euros. Esta opción gastronómica es ideal para aquellos que buscan disfrutar de un delicioso almuerzo o cena sin renunciar a la calidad y la autenticidad, y sin necesidad de romper el presupuesto.

El buffet libre de carretera que recomienda la Guía Repsol: comida tradicional por 20 euros

Los buffets libres comenzaron a ser muy populares en España a finales de los años 90. Estos establecimientos tienen un concepto claro: ofrecen comida a un precio asequible que es fácil de consumir. Son varias las especialidades por las que los amantes de la comida los visitaban: carne a la brasa, marisco, cocina internacional, etc.

A pesar de ello, con la llegada del mercado asiático se empezaron a ver más restaurantes de este estilo donde el sushi o los woks eran los grandes protagonistas. Lo cierto es que elegir un local para comer en nuestro país es complicado porque son muchas las opciones sobre la mesa. Sin olvidar los de carretera, es decir, esos bares o restaurantes que cada día visitan cientos de personas que recorren el país.

De hecho, es ahí donde han nacido las guías gastronómicas de la cocina: la Guía Michelin y la Repsol. Esta última es la que reparte los Soletes (a locales más accesibles). En esta categoría incluye a establecimientos de carretera. Y más concretamente, a un buffet libre de comida tradicional perfecto para los que van a visitar la costa Mediterránea.

Buffet d

Buffet d'Altafulla: la recomendación de la Guía Repsol

Situado a unos minutos de la autovía del Mediterráneo (A-7), que conecta Cataluña con Andalucía, está el restaurante Buffet d'Altafulla, en el municipio de Altafulla (Tarragona). El establecimiento consiguió su Solete Repsol en 2022 y presume de ser el primer buffet libre de toda Cataluña.

Con 47 años de historia a sus espaldas, el lugar puede dar de comer hasta 250 personas. Su propuesta gastronómica va desde platos fríos hasta calientes que varían dependiendo de la estación del año. Por ejemplo, en verano, los clientes pueden disfrutar de paellas y fideuás, mientras que en invierno lo harán de los calçots.

El buffet tiene un precio asequible. Los días laborales su coste es de 16,50 euros (bebida no incluida). Son los fines de semana y festivos cuando se encarece un poco: sube hasta los 23 euros.

Además, el restaurante tiene opción de comer a la carta. Este espacio es un paraíso para los amantes de la comida a la brasa, puesto que encontrarán algunos platos elaborados con esta técnica: pollo, entrecot, codornices, pescados o marisco.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

Lucía García

Hola, soy Lucía, un apasionado escritor y experto en actualidad nacional e internacional en el periódico independiente El Noticiero. Mi dedicación por la objetividad y la rigurosidad en mis artículos me permite ofrecer a nuestros lectores las últimas novedades de manera imparcial y detallada. Mi compromiso es informar con veracidad y transparencia, para que nuestros lectores estén siempre bien informados. ¡Descubre conmigo las historias más relevantes del momento en El Noticiero!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir