Gündogan, sobre la polémica encuesta 'racista' que escandaliza a Alemania: "Nuestro aspecto es diferente, pero somos alemanes"

Index

Polémica en Alemania por encuesta sobre jugadores blancos en la selección nacional

Una polémica encuesta lanzada por la televisión pública alemana WDR ha generado un gran escándalo en Alemania, a pocos días del inicio de la Eurocopa en el país. La encuesta preguntaba abiertamente a los espectadores si deseaban ver más jugadores blancos en el combinado nacional.

El capitán de la selección alemana, Ilkay Gündogan, de orígenes turcos, ha respondido a esta polémica en una entrevista publicada este jueves en el diario Spiegel. Gündogan ensalzó el valor de los orígenes migratorios en el equipo y en la sociedad alemana, y aseguró que gente como yo es necesaria en puestos de liderazgo porque refleja una nueva realidad en Alemania.

El jugador también destacó que puede que nuestro aspecto sea diferente, pero también somos alemanes, y que espera ser un modelo a seguir. Sin embargo, no quiere dar demasiada importancia a su origen migratorio, ya que no fue la razón por la que se convirtió en líder del equipo.

La respuesta de Gündogan a la polémica encuesta

La respuesta de Gündogan a la polémica encuesta

Al ser preguntado por la encuesta, Gündogan llamó a hacer hincapié en las similitudes y no en las diferencias. Aquí, en el Barcelona, o también en nuestra selección alemana, juegan juntos profesionales de distintas procedencias. A pesar de ello, la interacción funciona realmente bien, afirmó.

Gündogan también expresó su sorpresa de que en la sociedad haya más problemas con el tema de la diversidad, cuando en un equipo de fútbol, donde cada uno tiene sus propios intereses y la presión es alta, la interacción funciona bien.

La reacción de la selección alemana

El seleccionador alemán, Julian Nagelsmann, se mostró indignado por la encuesta y la llamó racista. Es una locura que planteemos una cuestión así en la televisión pública, declaró.

El jugador Joshua Kimmich también condenó la encuesta, tildándola de tontería y contraproducente.

La polémica no es nueva en la selección alemana, ya que en el pasado, el jugador Mesut Özil, también de orígenes turcos, abandonó el equipo nacional debido a este tipo de debates. Özil llegó a decir que soy alemán cuando ganamos e inmigrante cuando perdemos, reflejando un problema cada vez más presente en el fútbol europeo.

Ángel Calvo

Soy Ángel, un periodista apasionado de la verdad y la objetividad en El Noticiero, un periódico independiente de actualidad nacional e internacional. Mi misión es informar a nuestros lectores con la mayor rigurosidad y transparencia, para que estén al tanto de las últimas novedades de forma imparcial. Con años de experiencia en el mundo del periodismo, me esfuerzo por investigar a fondo cada noticia y presentarla de manera clara y concisa. ¡Sígueme en nuestras plataformas para mantenerte informado de todo lo que sucede en el mundo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir