Hallan más de cien animales con síntomas de maltrato en una vivienda de Valencia

En un sorprendente y impactante descubrimiento, la policía ha hallado más de 100 animales con síntomas de maltrato en una vivienda de Valencia. Esta situación, que ha conmocionado a la opinión pública, ha llevado a las autoridades a tomar medidas inmediatas para rescatar a los animales y poner fin a este caso de crueldad animal. La intervención policial se produjo después de recibir una denuncia anónima que alertaba sobre la existencia de una posible situación de maltrato animal en la vivienda. A continuación, se realizará una investigación exhaustiva para determinar las responsabilidades y evitar que este tipo de situaciones vuelvan a ocurrir.

Localizados más de cien animales con síntomas de maltrato en Valencia

Localizados más de cien animales con síntomas de maltrato en Valencia

La Guardia Civil ha llevado a cabo una operación en una vivienda de Bétera (Valencia) y ha localizado un centenar de animales con síntomas de maltrato, entre ellos 107 gallos, un perro y un guacamayo azul.

Según ha informado la Benemérita, los animales presentaban evidentes síntomas de maltrato, con múltiples heridas producidas por haber sido empleados en combates organizados de peleas de gallos. Además, los agentes encontraron una cinta andadora para entrenar a los gallos.

Entre los animales rescatados, se encontraban 70 gallos que se encontraban en un estado muy grave, con heridas infectadas y malformaciones. El perro y el guacamayo azul también presentaban síntomas de maltrato.

El perro fue retirado de inmediato y entregado a un centro canino concertado bajo la supervisión del Ayuntamiento de Bétera. Por su parte, el guacamayo azul, que es una especie protegida, carecía de documentación que acreditara su lícita tenencia y había sido sometido a la recortada de las plumas de ambas alas. El ave fue decomisada y entregada en el Centro de Recuperación de Aves Exóticas del Ayuntamiento de Valencia.

Como consecuencia de esta actuación, han sido investigadas dos personas, un hombre y una mujer de 40 y 36 años de edad, respectivamente, por los supuestos delitos de maltrato animal y tenencia de espécimen protegido.

El personal veterinario de la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio de la Generalitat ha colaborado en esta actuación y las diligencias han sido entregadas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 4 de Paterna (Valencia).

Esta operación es un ejemplo más de la lucha contra el maltrato animal y la protección de las especies protegidas. Es fundamental la colaboración ciudadana para denunciar cualquier caso de maltrato animal y proteger a los seres vivos que no pueden defenderse a sí mismos.

Luisa Herrera

Hola, soy Luisa, periodista de la página web El Noticiero, un periódico independiente de actualidad nacional e internacional. Mi pasión es descubrir las últimas novedades y presentarlas con la más rigurosa objetividad a nuestros lectores. Con mi pluma, busco informar, analizar y contextualizar la información para que todos puedan estar al tanto de lo que sucede en el mundo. Mi compromiso es con la verdad y la imparcialidad, para ofrecer un periodismo de calidad que contribuya al debate y la reflexión. ¡Gracias por seguirnos en nuestras noticias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir