Harris y Trump se lanzan a una batalla electoral en estados clave con las encuestas empatadas

Index

Harris y Trump se lanzan a una batalla electoral en estados clave con las encuestas empatadas

En el marco de una campaña electoral que se encuentra en su momento más crítico, los candidatos presidenciales Kamala Harris y Donald Trump se lanzan a una frenética batalla electoral en los estados clave que definirán el destino de la Casa Blanca. Con las encuestas empatadas, ambos candidatos saben que la victoria en estos estados será crucial para alcanzar la presidencia. La disputa se centra en estados como Florida, Pennsylvania y Ohio, donde la población está dividida entre los programas y propuestas de los candidatos. En este contexto, Harris y Trump están intensificando sus esfuerzos para ganar el apoyo de los votantes indecisos y llevarse la victoria en estos estados clave.

La batalla electoral se caldea: Harris y Trump empatan en encuestas en estados clave

La vicepresidenta estadounidense y virtual candidata presidencial, Kamala Harris, realizó un evento en el estado clave de Georgia, mientras el republicano Donald Trump y su compañero de fórmula, JD Vance, mantienen una apretada agenda en otras plazas cruciales para ganar las elecciones de noviembre.

Harris llenó un estadio en Atlanta con 10.000 personas en un evento de campaña con estrellas como Megan Thee Stallion para hacer una demostración de fuerza en un estado clave en el que Trump tenía ventajas hasta que el presidente Joe Biden decidió renunciar a la reelección y dio su apoyo y su campaña a la vicepresidenta.

Ahora Harris está técnicamente empatada en ese estado, en el que el voto afroamericano es clave, y ha obligado a la dupla republicana a reforzar su apariciones por los seis o siete estados que serán necesarios para llegar al mínimo necesario de miembros del colegios electoral para ganar la Presidencia en noviembre.

Harris desafía a Trump a debatir

Harris desafía a Trump a debatir

El impulso en esta carrera está cambiando y hay señales de que Donald Trump lo está sintiendo (.) Espero que reconsideres reunirte conmigo en el escenario del debate, porque, como dice el refrán: si tienes algo que decirme, dímelo en la cara, ha espetado Harris frente a una audiencia de 10.000 personas en un estadio abarrotado y entregado.

Trump ha mostrado sus dudas sobre la celebración del segundo debate presidencial previsto para el 10 de septiembre, por lo que la candidata demócrata usó el escenario del recinto de la Universidad Estatal de Georgia para ejercer presión sobre el exmandatario.

El contraataque de Trump

El expresidente Donald Trump contraatacará mañana en Chicago con una comparecencia y una entrevista durante una conferencia de la Asociación Nacional de Periodistas Negros, una muestra más de que el republicano está dispuesto a intentar conquistas a sectores de los votantes que normalmente no han votado por los conservadores.

Este martes, el candidato republicano a vicepresidente, el senador JD Vance, celebró un mitin en Reno (Nevada), en otro de los estados en liza, para reiterar sus ataques contra Harris como la zarina de la frontera que no ha conseguido mejorar la situación por los cruces irregulares en la frontera con México.

La visión de Kamala Harris es fronteras abiertas y cierre de fábrica estadounidense (.) Harris será la presidenta más antiamericana en energía que jamás hemos tenido, indicó Vance.

Las encuestas en estados clave

Según un reporte de Morning Consult publicado este martes, Harris aventaja a Trump con mayor holgura en el estado de Míchigan, con un 53 % de apoyos frente a un 42 %; también con menor diferencia en Arizona, Nevada y Wisconsin, mientras que Trump supera a Harris en Pensilvania (50 % de apoyo frente al 46 %) y Carolina del Norte, y ambos empatan en Georgia.

La encuesta se realizó entre el 24 y 28 de julio por vía digital entre casi 5.000 votantes registrados en esos siete estados, considerados relevantes por encima del resto ya que los respaldos a los candidatos del partido demócrata y el republicano son similares.

Según Morning Consult, el notable avance de Harris en Míchigan se produce tras incrementarse el apoyo de grupos en los que el presidente Joe Biden había obtenido malos resultados, como los votantes jóvenes, los demócratas y los independientes; mejoras que se extienden al electorado general de los estados clave.

El 46 % de los encuestados tienen una visión favorable de la potencial candidata demócrata, cinco puntos porcentuales más que en la anterior encuesta -cuando Biden aún era candidato presidencial- y los que decían tener una visión desfavorable se han reducido tres puntos, hasta el 50 %.

Ángel Calvo

Soy Ángel, un periodista apasionado de la verdad y la objetividad en El Noticiero, un periódico independiente de actualidad nacional e internacional. Mi misión es informar a nuestros lectores con la mayor rigurosidad y transparencia, para que estén al tanto de las últimas novedades de forma imparcial. Con años de experiencia en el mundo del periodismo, me esfuerzo por investigar a fondo cada noticia y presentarla de manera clara y concisa. ¡Sígueme en nuestras plataformas para mantenerte informado de todo lo que sucede en el mundo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir