Harvey Weinstein, admitido en hospital con Covid-19 y doble neumonía

Index

Harvey Weinstein, admitido en hospital con Covid-19 y doble neumonía

El productor de cine estadounidense, Harvey Weinstein, ha sido ingresado en un hospital de Nueva York después de dar positivo por Covid-19 y diagnosticársele doble neumonía. Según informes, Weinstein, de 69 años, fue trasladado al hospital desde la prisión estatal de Wende, en la que se encuentra recluido desde marzo pasado, después de ser condenado por abuso sexual. La salud del productor ha sido objeto de preocupación en las últimas semanas, ya que había desarrollado síntomas de coronavirus y había sido sometido a pruebas médicas para determinar el alcance de su enfermedad.

Harvey Weinstein, hospitalizado por Covid y doble neumonía en prisión

Harvey Weinstein, hospitalizado por Covid y doble neumonía en prisión

El exproductor cinematográfico Harvey Weinstein, condenado por violación, enfrenta nuevos problemas de salud en prisión. A pesar de que se anuló su primera condena por violación a finales del pasado abril, Weinstein continúa entre rejas a la espera de enfrentarse a un nuevo juicio en Nueva York por los mismos cargos.

Según su representante, Juda Engelmayer, Weinstein ha sido hospitalizado en el pabellón para prisioneros del Hospital Bellevue en Manhattan, en Nueva York, debido a varios problemas de salud. Entre ellos, destaca haberse contagiado de Covid-19 y un cuadro de doble neumonía.

Además de estas afecciones, Weinstein también está siendo tratado de diabetes, presión arterial alta y estenosis espinal, entre otras dolencias. Por ahora no hay más novedades sobre el estado de salud del que fuera dueño, junto a su hermano, de la distribuidora Miramax y del estudio The Weinstein Company.

Se trata de la segunda vez en apenas tres meses que el magnate del cine caído en desgracia ha sido hospitalizado en el mismo centro. En abril, apenas unos días después de que se anulara su condena por violación, fue a hacerse unas pruebas y su abogado, Arthur Aidala, fue tajante: Parece que necesita mucha ayuda, físicamente. Tiene muchos problemas. Le están haciendo todo tipo de pruebas. Su salud es un desastre.

Además de la espera por el nuevo juicio, que su defensa pretende que sea en septiembre, el equipo legal de Harvey Weinstein está buscando una revocación de otra de sus condenas por violación, en este caso en el estado de California, y el mes pasado presentaba una nueva apelación.

De concretarse, el movimiento Me Too sufriría un nuevo e importante revés, dado que el caso Weinstein fue la punta de lanza para lo que vino después, si bien la creación de conciencia y lo ya conseguido para las siguientes generaciones es indiscutible.

Sin embargo, la situación de Weinstein es un recordatorio de que, a pesar de los avances en la lucha contra la violencia y el abuso, aún hay mucho trabajo por hacer para proteger a las víctimas y garantizar la justicia.

Fuentes: TMZ, NBC News

Lucía García

Hola, soy Lucía, un apasionado escritor y experto en actualidad nacional e internacional en el periódico independiente El Noticiero. Mi dedicación por la objetividad y la rigurosidad en mis artículos me permite ofrecer a nuestros lectores las últimas novedades de manera imparcial y detallada. Mi compromiso es informar con veracidad y transparencia, para que nuestros lectores estén siempre bien informados. ¡Descubre conmigo las historias más relevantes del momento en El Noticiero!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir