IAG (Iberia y Vueling) tiene un buen despegue en bolsa después de reincorporar el dividendo y abandonar el proyecto de adquisición de Air Europa

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IAG (Iberia y Vueling) tiene un buen despegue en bolsa después de reincorporar el dividendo y abandonar el proyecto de adquisición de Air Europa

La noticia del día en el mercado bursátil es el impetuoso despegue de las acciones de International Airlines Group (IAG), matriz de Iberia y Vueling, tras anunciar la reincorporación del dividendo a sus accionistas y el abandono del proyecto de adquisición de Air Europa. Esta decisión ha sido recibida con entusiasmo por los inversores, que han premiado la estrategia de la aerolínea con un aumento significativo de su cotización. El grupo aéreo español ha demostrado su capacidad para adaptarse a las circunstancias y tomar decisiones clave para garantizar su crecimiento y estabilidad en un mercado cada vez más competitivo.

IAG vuela alto: acciones de Iberia y Vueling disparan un 4% después de reincorporar el dividendo y abandonar el proyecto de adquisición de Air Europa

IAG vuela alto: acciones de Iberia y Vueling disparan un 4% después de reincorporar el dividendo y abandonar el proyecto de adquisición de Air Europa

Las acciones de International Airlines Group (IAG) se dispararon este viernes cerca del 4% en bolsa, hasta rozar los 2 euros por acción, después de presentar unos beneficios de 905 millones de euros en el primer semestre y confirmar el regreso al reparto de dividendos, además de anunciar la cancelación del proyecto de compra de Air Europa.

IAG lidera las subidas del Ibex 35, sumido en los números rojos este viernes en medio de las turbulencias globales en bolsa. Los inversores premian a IAG después de que haya aprobado el reparto de un dividendo de 0,03 euros por acción, el primero desde 2019 que entregará el próximo 9 de septiembre.

Cancelación del proyecto de compra de Air Europa. IAG anunció la ruptura del acuerdo de compra de Air Europa y tendrá que pagar a Globalia, su actual dueño, una indemnización de 50 millones de euros como compensación. Según el grupo aéreo que dirige Luis Gallego, la operación no era beneficiosa para los accionistas dadas las altas exigencias de la Comisión Europea para poder aprobarla.

Bruselas puso como límite para la decisión el 20 de agosto, pero la existencia de nuevas inquietudes sobre esta han hecho que IAG, quien ya se había comprometido a ceder hasta el 52% de las rutas operadas por la aerolínea de Globalia, haya roto el acuerdo.

Resultados semestrales de IAG. La compañía comunicó un beneficio neto de 905 millones de euros, un 1,7% por debajo de lo que ganó el año anterior, y un beneficio operativo de 1.309 millones de euros (+3,8%) en el primer semestre del año.

Foco en el crecimiento orgánico. Ahora, la compañía va a centrarse en el crecimiento orgánico, con Iberia como aerolínea clave en el aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas, para conseguir su objetivo de que el aeródromo madrileño se posicione como un competidor de los grandes aeropuertos de 'hub' europeos.

Con esta noticia, las acciones de IAG lideran las subidas en la Bolsa de Madrid, mientras que el resto del Ibex 35 se encuentra en números rojos.

Ángel Calvo

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