Iberdrola planea invertir 41.000 millones hasta 2026 para lograr un beneficio de hasta 5.800 millones

La empresa Iberdrola ha anunciado que tiene previsto realizar inversiones de 41.000 millones de euros hasta el año 2026 con el objetivo de alcanzar un beneficio de hasta 5.800 millones de euros. Estas cifras resaltan la ambiciosa estrategia de crecimiento y expansión de la compañía en el sector energético. Con este plan de inversiones, Iberdrola busca fortalecer su posición como líder en el mercado y seguir impulsando la transición hacia un modelo energético más sostenible y eficiente. Se espera que estas inversiones generen impactos positivos tanto a nivel económico como en el desarrollo de infraestructuras energéticas innovadoras.

Index

Iberdrola anuncia inversiones de 41.000 millones de euros para alcanzar beneficio de 5.600-5.800 millones

Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola. Iberdrola prevé unas inversiones brutas de unos 41.000 millones de euros en el periodo 2024-2026 para alcanzar un beneficio neto de entre 5.600-5.800 millones de euros al final del periodo, según las cifras presentadas con motivo de su Capital Markets Day que se celebra este jueves en Londres.

De esta cifra inversora, que incluye la compra del 18,4% de Avangrid por unos 2.280 millones de euros para hacerse así con el 100% de su filial estadounidense, los socios de la compañía en renovables -como el fondo soberano noruego Norges o Masdar- contribuirán con 5.000 millones de euros, llevando la inversión neta así de Iberdrola a los 36.000 millones de euros.

Iberdrola prevé distribuir 11.000 millones en dividendos a accionistas

Con estos resultados, Iberdrola prevé distribuir entre sus accionistas unos 11.000 millones de euros en dividendos en el periodo a través de una política de remuneración a sus accionistas por la que destinará entre el 65% y el 75% del 'pay out', en inglés, lo que permitirá alcanzar un dividendo de entre 0,61 y 0,66 euros por acción en 2026.

Iberdrola apuesta por redes eléctricas y renovables en su estrategia de crecimiento

Por negocios, las redes eléctricas serán el principal segmento de estas inversiones, con el 60% de la cifra neta, unos 21.500 millones de euros, dedicados principalmente a ampliar y reforzar las redes en EE. UU., Reino Unido, Brasil y España.

Otra de las palancas de crecimiento de Iberdrola en los próximos tres años serán las renovables, donde prevé invertir 15.500 millones de euros brutos. De este montante, más de la mitad se focalizará en eólica marina en Estados Unidos, Reino Unido, Francia y Alemania; un 28%, en eólica terrestre y un 18%, en solar.

El BEI e Iberdrola acuerdan un préstamo verde de 700 millones para la expansión de redes eléctricas en España

Este esfuerzo inversor permite al grupo aspirar a un resultado bruto de explotación (Ebitda) de entre los 16.500-17.000 millones de euros en 2026, con los negocios de redes y renovables aportando en torno al 50% cada uno.

Lucía García

Hola, soy Lucía, un apasionado escritor y experto en actualidad nacional e internacional en el periódico independiente El Noticiero. Mi dedicación por la objetividad y la rigurosidad en mis artículos me permite ofrecer a nuestros lectores las últimas novedades de manera imparcial y detallada. Mi compromiso es informar con veracidad y transparencia, para que nuestros lectores estén siempre bien informados. ¡Descubre conmigo las historias más relevantes del momento en El Noticiero!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir