Iberdrola registra una semana de récords históricos y ya supera los 81.000 millones de euros de capitalización bursátil

Index

Iberdrola registra una semana de récords históricos y ya supera los 81.000 millones de euros de capitalización bursátil

La empresa energética española Iberdrola ha alcanzado un hito histórico en la bolsa, registrando una semana de récords históricos en su valoración en el mercado de valores. De acuerdo con los datos financieros más recientes, la empresa ya supera los 81.000 millones de euros de capitalización bursátil, lo que la consolida como una de las empresas más valoradas de la bolsa española. Este logro es un reflejo de la confianza de los inversores en la estrategia de crecimiento sostenible y en la solidez financiera de la empresa, que ha venido implementando medidas para reducir sus emisiones de carbono y apostar por las energías renovables.

Iberdrola alcanza nuevo máximo, Ignacio Sánchez Galán lidera el crecimiento de la empresa

Iberdrola alcanza nuevo máximo, Ignacio Sánchez Galán lidera el crecimiento de la empresa

La eléctrica española Iberdrola ha alcanzado un nuevo máximo histórico en Bolsa, con una capitalización que supera los 81.000 millones de euros. Esto se debe a la continua escalada de sus acciones, que hoy han sumado un 1,03% en la sesión, hasta superar los 12,7 euros por acción.

Este aumento se suma a la espiral bursátil alcista en la que se encuentra la empresa desde finales de julio, cuando presentó unas ganancias de 4.134 millones de euros en el primer semestre del año, un 64% más que en el mismo período de 2023.

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, lidera el crecimiento de la empresa, que ha anunciado ganancias récord para el conjunto de 2024. Este crecimiento se ha visto impulsado también por el acuerdo para la adquisición de la británica Electricity North West (ENW) por un total de 5.000 millones de euros, incluyendo deuda.

Con esta capitalización, Iberdrola se consolida como la empresa del sector más valiosa de Europa y una de las tres mayores del mundo, superando en valor a todas las energéticas del Ibex juntas.

La compra de ENW permitirá a la compañía convertir al Reino Unido en su primer país por base de activos de redes con unos 14.000 millones de euros, seguido de Estados Unidos con 13.300 millones de euros.

La operación ha recibido el aplauso unánime de los analistas, que destacan que la transacción es positiva para la valoración del sector y que se lleva a cabo a un precio razonable.

Las tres grandes agencias de calificación, Standard & Poor's (S&P), Moody's y Fitch, prevén que ENW mejore la calidad de los resultados de la mayor eléctrica de Europa por valor en Bolsa, gracias al incremento de la contribución de sus negocios regulados.

En este sentido, S&P prevé que ENW contribuya con 500 millones anuales al resultado bruto de explotación (Ebitda) de Iberdrola, en el que las actividades reguladas supondrán alrededor del 50%, frente a los 47-48% actuales.

El crecimiento de Iberdrola se debe en gran medida a la estrategia de crecimiento sostenible y rentable de la empresa, liderada por Ignacio Sánchez Galán, que ha permitido a la empresa alcanzar estos nuevos máximos históricos.

Patricia Martínez

Hola, soy Patricia, autora en El Noticiero. Me apasiona compartir las noticias más relevantes de actualidad, tanto a nivel nacional como internacional. Mi compromiso con la objetividad y la rigurosidad en la información es mi principal prioridad. ¡Te invito a descubrir las últimas novedades junto a mí en este periódico independiente!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir