Iker Jiménez, censurado en YouTube por su programa con contenido negacionista: Al tratar ciertos temas, hay que tener cuidado con la libertad de expre

La libertad de expresión es un derecho fundamental en cualquier sociedad democrática, pero no es absoluta. En la era digital, las plataformas de medios de comunicación tienen la responsabilidad de velar por la veracidad y el respeto a la dignidad de las personas. En este sentido, la censura de Iker Jiménez en YouTube por su programa con contenido negacionista es un tema que genera debate. ¿Hasta dónde puede llegar la libertad de expresión sin incurrir en el daño a terceros o la promoción de ideas perjudiciales? La respuesta no es fácil, pero es fundamental para garantizar que la información que se difunde sea veraz y responsable. En este artículo, analizaremos el caso de Iker Jiménez y reflexionaremos sobre los límites de la libertad de expresión en la era digital.

Index

Iker Jiménez denuncia censura en YouTube: La tele es la única plataforma donde se puede hablar con libertad

En el último programa de Cuarto milenio, Iker Jiménez reflexionó sobre la situación actual de la libertad de expresión en las plataformas online, después de ser censurado en YouTube. El presentador aseguró que muchos le dicen que para tener auténtica libertad debe irse a YouTube o a las redes, porque no habrá nadie que rija las cosas que quiere contar.

Sin embargo, Jiménez contó su experiencia personal con la plataforma de video, donde su programa La estirpe de los libres ha sido censurado en varias ocasiones. No dejan de quitarnos programas, dijo. Te quedas diciendo '¿y esta es la cacareada libertad de las redes?'. Pues vaya.

La censura en YouTube

La censura en YouTube

El presentador explicó que el último programa que le han censurado, que llevaba más de 1,5 millones de visitas, se llamaba Los que no creen. Se trataba de entrevistas a varias personas que no creían en las vacunas de la covid, y defendió que estaban contando esa creencia que se extendió en la sociedad como una labor de comunicación.

Coge la plataforma y lo quita, no sé por qué, quizá porque mucha gente ha denunciado o por lo que sea. Menuda herramienta, criticó Iker Jiménez. Esto no es posible en la televisión, que yo sepa. Algún escarceo siempre hay, pero a nivel global, que te eliminan un programa entero es muy difícil.

La robotización peligrosa de las denuncias masivas

El conductor se quejó de que las denuncias masivas de usuarios pudieran provocar la eliminación de un vídeo y lo tachó de robotización un poco peligrosa. No es el primer programa que me quitan, son varios. Y ya estoy harto, porque no sé de qué depende, opinó.

Además, destacó que hay otras maneras de penalizarte, como no recomendar el vídeo. Cuando te metes en algunos temas, ojito con la libertad, y con 'la tele qué mala es y qué panacea son las redes', porque mi experiencia personal es la indefensión, sentenció. Hay aperturas de libertad si no llamas mucho la atención, pero en cuanto el programa es masivo..

Ángel Calvo

Soy Ángel, un periodista apasionado de la verdad y la objetividad en El Noticiero, un periódico independiente de actualidad nacional e internacional. Mi misión es informar a nuestros lectores con la mayor rigurosidad y transparencia, para que estén al tanto de las últimas novedades de forma imparcial. Con años de experiencia en el mundo del periodismo, me esfuerzo por investigar a fondo cada noticia y presentarla de manera clara y concisa. ¡Sígueme en nuestras plataformas para mantenerte informado de todo lo que sucede en el mundo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir