Indignación por el examen de Matemáticas en la EvAU de Madrid: "Entiendo a los alumnos, la prueba es desmotivadora y confusa"

La comunidad educativa de Madrid se encuentra en estado de indignación tras la celebración del examen de Matemáticas en la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EvAU). La proeza matemática ha generado un gran malestar entre los estudiantes, quienes afirman que la prueba era desmotivadora y confusa. El descontento es palpable en las redes sociales, donde los jóvenes han expresado su frustración y rabia contra el enfoque y la complejidad del examen. La situación ha generado un gran debate en torno a la eficacia del actual sistema de evaluación y la necesidad de una reforma urgente.

Polémica en la EvAU de Madrid: el examen de Matemáticas II es considerado uno de los más difíciles de la historia

Polémica en la EvAU de Madrid: el examen de Matemáticas II es considerado uno de los más difíciles de la historia

El examen de Matemáticas II de la EvAU de Madrid, dirigido a alumnos de Ciencias, ha generado una gran polémica entre los estudiantes y profesores. Muchos consideran que ha sido uno de los más difíciles de la historia, y han creado una petición en change.org para impugnar la prueba.

Salimos llorando, hubo gente a la que le dio un ataque de ansiedad, relata Nerea, una de las primeras en quejarse a través de las redes sociales. Según ella, los ejercicios planteados no se habían dado jamás en clase, ni se parecían a los de los exámenes de años anteriores, con los que había estudiado.

El disgusto de los estudiantes es palpable. Pensaba que iba a sacar buena nota. Cuando llegué y lo leí casi me pongo a llorar allí mismo, eran preguntas que yo no había visto, explica Nerea. Otros estudiantes, como Julián, también han expresado su frustración y descontento con la prueba.

El profesor y preparador de Selectividad, Jhoan Manuel López, coincide con los jóvenes y cree que en Madrid siempre se presentan exámenes complicados. Eran unos ejercicios atípicos, difíciles y liosos, describe López. Según él, algunos ejercicios, como el de probabilidad, no aparecen ni siquiera en los libros de texto y el resto son de lo más complicado del temario para Segundo de Bachiller.

La polémica ha generado un gran debate en las redes sociales, con algunos estudiantes y profesores que creen que la prueba ha sido desmotivadora y confusa. No es equitativo, afirman Nerea y Julián, quienes creen que tendrán que repetir la prueba en julio, a ver si es un poquito más fácil.

El modelo de examen ha generado también comparaciones con otros territorios, como Andalucía, donde se considera que los exámenes son más accesibles. La polémica ha llevado a algunos a cuestionar la estructura del sistema de evaluación y a pedir un cambio.

La situación ha generado un gran descontento entre los estudiantes y profesores, quienes esperan que se tomen medidas para solucionar el problema y asegurar que los exámenes sean más justos y equitativos.

Daniel Martín

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